REDES SOCIALES | Noticias | 10 MAY 2011

La UOC se acerca a sus estudiantes en Twitter

La UOC ha abierto un nuevo canal de atención al estudiante mediante Twitter mediante el que pretende mejorar la comunicación con sus alumnos y resolver sus dudas.
Computerworld

Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación que permiten a los estudiantes dirigirse a la UOC y mejorar el servicio, la universidad virtual ha creado dos cuentas para resolver sus dudas, atender sus quejas y responder ágilmente a sus consultas. Los dos primeros meses después del lanzamiento de este servicio en Twitter, las cuentas tienen ya 372 seguidores, se han emitido una veintena de informaciones de interés general y se han resuelto un centenar de peticiones.

Hasta ahora, los 56.000 estudiantes de la UOC podían dirigir peticiones de información a esta universidad a través del Servicio de Atención del Campus Virtual y en las sedes territoriales de la UOC. Así, durante los meses de mayo y abril, el servicio de atención del Campus Virtual recibió 24.335 consultas de 13.017 estudiantes diferentes.

La universidad ha decidido abrir este nuevo canal en esta red social por la naturaleza de las comunicaciones que se realizan en ella, basadas en la inmediatez y la agilidad. Esther Gonzalvo, directora del área de servicio al estudiante, comenta: “Con este nuevo canal lo que se ha mejorado es la aproximación a los estudiantes” y el poder “dar respuesta a un colectivo de estudiantes” que, a pesar de no representar todavía un volumen muy grande, existe “y, si existe y está en twitter, pues la UOC tiene que estar y la atención al estudiante también”. “Además, nos encanta que los estudiantes se nos hayan metido en el bolsillo”, concluye Gonzalvo.

El servicio de atención del Campus Virtual gestionó, el año 2010, 177.073 consultas, peticiones y quejas. Coincidiendo con el calendario académico, los meses de más actividad fueron febrero (27.027), julio (23.290) y septiembre (21.712). Las temáticas más recurrentes son matrícula, convalidaciones y títulos (en cuanto a cuestiones de cariz académico) y claves de acceso al Campus Virtual (en lo que se refiere a cuestiones tecnológicas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información