REDES SOCIALES | Noticias | 02 OCT 2009

La universidad en YouTube

YouTube EDU se presenta como una plataforma educativa en la que participarán universidades de todo el mundo y entre las que se encuentran varias universidades españolas.
Oscar García

YouTube ha presentado YouTube EDU, una plataforma para la enseñanza que acerca los contenidos de varias universidades a todos los internautas. Esta iniciativa trata de centralizar los canales de las universidades de varios países, para hacerlos más accesibles y crear un aula global.

Entre las universidades presentes encontraremos instituciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Gran Canaria, Navarra o Baleares, pero también de Nueva York, Paris, Moscú, Tel Aviv e incluso el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

A través de sus canales las universidades ofrecen visitas virtuales a sus campus, acontecimientos deportivos, y la posibilidad de que los alumnos de todo el mundo tengan acceso a profesores de reputación mundial.

El vicerrector de Tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Llorenç Valverde ha declarado que “uno de los efectos más importantes que ha producido Internet es la apertura de la universidad a la sociedad y en este sentido, YouTube EDU es canal de comunicación muy importante tanto para nuestros estudiantes como para el conjunto de la comunidad UOC como para cualquier persona interesada en el conocimiento".

Por su parte, José Manuel Perales, Vicerrector de Tecnologías de la Información y Servicios en Red  de la Universidad Politécnica de Madrid ha añadido: “La UPM abrió el Canal Institucional en YouTube a comienzos del 2008 con el fin de potenciar la difusión del material audiovisual generado por la Universidad y ayudar con ello a tener una mayor presencia institucional en la Red. Al sumarse al proyecto YouTube EDU sabemos que se fomentará la visibilidad en Internet de los contenidos audiovisuales educativos de ingenierías, arquitectura y educación física y deportiva producidos por la UPM."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información