REDES SOCIALES | Noticias | 24 JUL 2014

La publicidad móvil dispara los ingresos de Facebook

La facturación de Facebook ha aumentado un 61 por ciento en el último trimestre, impulsada por la publicidad móvil. La compañía recaudó 2.910 millones de dólares en total, la mayoría en concepto publicitario, y el 62 por ciento de esa cifra ya procede de los anuncios para dispositivos móviles.
Facebook Zuckerberg
Zach Miners. IDG News Service

La publicidad, casi única fuente de ingresos de Facebook, ascendió en los últimos tres meses a  2.680 millones y experimentó un incremento del 67 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado. De esa cifra, 1.670 millones dólares (el 62 por ciento por ciento) proceden de anuncios para dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 41 por ciento con respecto a 2013.

 

El resultado neto del trimestre fue de 791 millones de dólares, lo que supone un impresionante 138 por ciento de aumento en beneficios, según la propia compañía. En réditos por acción, esto supone una ganancia de 0,42 dólares, por encima de las previsiones de los analistas.

 

Su CEO, Mark Zuckerberg, ha constatado que "nuestra comunidad sigue creciendo y vemos muchas oportunidades por delante". En concreto, los usuarios activos de la red social ya ascienden a 1.320 millones, cifra que ha crecido un 14 por ciento con respecto al  año pasado.


Aunque las expectativas de los analistas no eran muy optimistas al principio, el negocio móvil está resultando muy provechoso a la compañía y, a comienzos de este año, se anunció que ya representaba más de la mitad de sus ventas totales.


En general, se espera que este mismo año Facebook concentre el 22 por ciento del mercado mundial de publicidad móvil, según eMarketer, frente al 5 por ciento de 2012. Google, uno de sus principales competidores, tendrá la mitad de este mercado.


Sigue preocupando a los analistas, no obstante, que Facebook mantenga la atención de los más jóvenes, frente a apps y sites como Snapchat o Tumblr, y todo indica que Zuckerberg y sus directivos deberán ofrecer respuestas a estas amenazas en un futuro próximo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información