REDES SOCIALES | Noticias | 16 ABR 2009

La Orquesta YouTube debuta en el Carnegie Hall

Tags: Internet
Ayer debutó en Nueva York la Orquesta Sinfónica de YouTube, compuesta por 90 músicos de 30 países, que han sido seleccionados enviando sus audiciones a través de YouTube.
Oscar García

El proceso de selección para formar la Orquesta Sinfónica de YouTube se puso en marcha el pasado mes de diciembre, convocando a los músicos de todo el mundo para que enviaran al portal sus grabaciones tocando una pieza compuesta expresamente por Tan Dun. El resultado fueron más de 3.000 vídeos recibidos entre los que los expertos de varias orquestas de renombre mundial preseleccionaron a 200 finalistas.

A partir de ese momento la decisión quedaba en mano de los usuarios y sus votos a través de la red, dando como resultado una orquesta formada por 90 músicos, procedentes de 30 países, entre los que se encontraban varios españoles.

Los ganadores han pasado los últimos días en Nueva York, asistiendo a una conferencia de música clásica, que ha culminado con un concierto en el Carnegie Hall en el que interpretaron "Internet Symphony, Eroica", la obra de Tan Dun, y que puedes ver en el siguiente vídeo.

Los músicos aficionados que quieran participar en un concurso con similar estructura, aún tienen la oportunidad de enviar sus vídeos para el Concierto del Día de Internet, en el que más que el virtuosismo, se busca la participación de todos los aficionados a la música, y que se celebrará el 17 de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información