REDES SOCIALES | Noticias | 17 FEB 2009

La Orquesta Sinfónica de Youtube tendrá a 9 españoles en la final

Tags: Internet
España es el segundo país con más intérpretes seleccionados para la fase final del concurso. A partir de ahora se abre el plazo en el que los usuarios de YouTube tendrán que votar por sus preferidos, para seleccionar a los ganadores.
Oscar García

La Orquesta Sinfónica de Yotube es un proyecto que pretende reunir a músicos de todo el mundo para formar una orquesta, con la particularidad de que las audiciones para la selección se realizan por medio de Internet.

Desde que se anunció su lanzamiento a principios de diciembre de 2008, los músicos han enviado más de 3.000 interpretaciones, entre las cuales, un tribunal compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Nueva York, entre otras orquestas de renombre mundial, han seleccionado a los finalistas siguiendo criterios de calidad y originalidad. Ahora el proceso entra en su segunda fase: los votos de los usuarios, que se podrán emitir hasta el 22 de febrero de 2009.

Entre más de 70 países de los cinco continentes, Estados Unidos es el país con más músicos seleccionados, seguido de España, que cuenta con 9 intérpretes en la fase final: Edmundo Vidal, Mario Pérez, Robert Silla, Saúl Tébar, Víctor de la Rosa, Juan Peralta, Gener Salicrú, Celso García Blanco  y David Barreda.

Orquesta Sinfonica de YouTubeEl 2 de marzo se anunciarán en YouTube los ganadores, que viajarán a Nueva York para participar en una conferencia de música clásica de tres días, que culminará el 15 de abril de 2009 en un espectáculo organizado en el Carnegie Hall.

Además, con los vídeos enviados se creará un vídeo en YouTube con la sinfonía interpretada por los participantes más destacados.

Ya puedes votar tu interpretación favorita en el canal creado para la Orquesta Sinfónica de YouTube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información