REDES SOCIALES | Noticias | 01 AGO 2007

La herramienta antipiratería de YouTube no bloqueará la subida de vídeos

Pese a que los rumores apuntaban lo contrario, la herramienta que Google implementará en YouTube para evitar la presencia de material protegido por derechos de autor no impedirá que se suban vídeos.
Francisco Javier Pulido
Contrariamente a lo que se ha venido diciendo estos días, la herramienta antipiratería que Google está desarrollando para YouTube no bloqueará las subidas de vídeo a la página

En su lugar, la herramienta chequeará los vídeos que están colgados en YouTube e identificará aquellos que se correspondan con material legal protegido por derechos de autor y recopilado por Google en una librería de subidas restringidas, según un portavoz de la compañía. Cuando esta herramienta de huella digital encuentre una correspondencia en la librería, llevará a cabo acciones determinadas, como disparar una alerta o eliminar el vídeo.

La herramienta aún se encuentra en fase de desarrollo, y algunas de sus características no se han completado. De hecho, la compañía está comprobando en estos momentos la velocidad y escalabilidad de la herramienta. Google ya dispone de una tecnología de reconocimiento de audio, así como un mecanismo que permite a los propietarios de los derechos de autor eliminar a mano vídeos. Además, Google banea a los usuarios que violen los términos de servicios por tercera vez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información