REDES SOCIALES | Noticias | 02 JUL 2007

La Comisión Europea crea su propio canal en YouTube

La Comisión Europea difundirá su material audiovisual en un canal dedicado de YouTube. En principio estará disponible en inglés, pero se irán incorporando más idiomas.
Francisco Javier Pulido
La Comisión Europea ha lanzado un canal dedicado en YouTube que permite que su material audiovisual esté al alcance del público. ?Esta iniciativa refleja el compromiso de la Comisión de explicar sus políticas y acciones en asuntos que conciernen a los ciudadanos de la Unión Europea, como el cambio climático, la energía o la inmigración?, señala Margot Wallström, vicepresidenta para Relaciones Institucionales y Estrategia de comunicación.

Eu Tube, el nuevo canal de la Comisión en youtube fue lanzado el 29 de junio. El acuerdo de no exclusividad entre la Comisión Europea y YouTube pretende presentar nuevos e innovativos modos de informar a la gente sobre las asctividades de la Unión Europea a través de clips de vídeo que ilustran los principales retos a los que se enfrentan los ciudadanos de los 27 estados miembros.

En la actualidad, los usuarios pueden ver aproximadamente unos 50 videoclips que versan sobre una amplia gama de temas, desde la reconstrucción de Europa tras las guerras mundiales a la necesidad de salvaguardar el medioambiente y combatir el cambio climático.

En un principio, la mayoría del contenido está en inglés, pero se añadirán en breve clips alemanes y franceses. Poco a poco se irán añadiendo más idiomas. ?Es muy importante para la Comisión utilizar todos los medios a su disposición a la hora de comunicarse con los ciudadanos europeos. No podemos ignorar los desarrollos que han tenido lugar en Internet en los últimos años, en particular la popularidad de los sitios para compartir vídeo online como YouTube?, asegura Wallström

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información