REDES SOCIALES | Noticias | 01 ABR 2011

La cobra del Bronx en Twitter, moraleja para las empresas

La cobra que se escapaba del zoo del Bronx, en Nueva York, llegaba hasta Twitter, creándose un perfil para el animal. Una historia con moraleja de redes sociales para las empresas.
PCWORLD PROFESIONAL

La cobra aventurera que se ha escapado del Bronx ha generado un importante flujo de comentarios y de marketing on-line, especialmente para las empresas (pocas) que han sido lo suficientemente inteligentes como para aprovechar el tirón de Twitter.

La serpiente se escapó del zoológico del Bronx (Nueva York) el sábado pasado. Aunque ya se ha localizado al animal, ha llegado a ser el personaje más popular de Nueva York.

En realidad, la serpiente, de 20 centímetros de largo, se convirtió en un fenómeno en Twitter, después de que alguien publicara su perfil en la red social el lunes. Desde entonces, la "serpiente" ha publicado tuits acerca de visitar la Estatua de la Libertad, cantando en un karaoke o los intentos de tratar de coger un taxi. Además, hacía comentarios acerca de los temores de los neoyorquinos sobre el paradero de la serpiente.

Todo esto, el ingenio y la viralidad de Twitter hicieron que el perfil de la cobra en Twitter tuviera más de 207.000 seguidores.

Pero, además, ha creado toda una oportunidad de marketing para unas pocas empresas, aquellas suficientemente listas como para aprovechar este tirón.

Así, el hotel Hilton de Nueva York (@HiltonNewYork) se apresuró a aprovechar los más de 200.000 seguidores del perfil de la cobra en Twitter al continuar con la diversión y tuiteando sobre la "cobra especial", ofreciendo a la serpiente un lugar para quedarse y entrar en calor, así como un espacio para acoger cualquier rueda de prensa.

"@bronxzooscobra ¿Tienes un lugar para quedarte esta noche en Nueva York? Le ofrecemos la ssssuite Penthouse", tuiteó el Hilton.

Y, como suele acostumbrarse en Twitter, la cobra contestó al Hilton haciendo un retuit de este ofrecimiento.

Otros negocios, como Magnolia Bakery de Nueva York (@magnoliabakery) Sesame Street (@sesamestreet) El Show de Ellen y SpaSally (@ spasally) se unieron a estas conversaciones divertidas y aprovecharon el cobra twitter negociotirón.

"Es algo bastante divertido, pero también es un ejemplo de cómo algo puede convertirse en una sensación on-line muy, muy rápidamente", explica Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. "Y el puñado de empresas que están participando en los tuits de la serpiente está haciendo un gran trabajo para aprovecharse de la situación, que se divierten con ella, y consiguen una gran atención en su marca. Todo esto casi a coste cero".

Según este analista, es un gran ejemplo de cómo se debe prestar atención a lo que está siendo tendencia en las redes sociales y aprovecharse de ello para mejorar la empresa.

"Es probable que pudiera pasar algo no tan bueno si la serpiente decide atacar a alguien, pero ése es el riesgo que corres cuando intentas seguir los acontecimientos que no puedes controlar”, sentencia el analista.

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