REDES SOCIALES | Noticias | 31 JUL 2012

La cobertura que ofrece la NBC de los JJOO, criticada en Twitter

Tags: Actualidad
Más telespectadores que nunca mantienen su vista fija sobre la cobertura que ofrece la cadena americana de TV, NBC, de los Juegos Olímpicos 2012. Quizás por ello, arrecian las críticas y los ataques online de todo tipo de aficionados y usuarios, muy disconformes con el seguimiento, supuestamente en vivo, que ofrece la cadena de todas las pruebas olímpicas en su web.
PCWORLD PROFESIONAL

Los retrasos y pérdida de imagen y de los comentarios, así como el emplazamiento de la publicidad, son los aspectos más criticados.

Durante el fin de semana pasado, la cadena americana aseguró que había alcanzado el récord de espectadores durante la ceremonia de apertura, aunque se retransmitió siete horas más tarde, la vieron 40,7 millones de espectadores y el sábado alcanzó el primer lugar de la audiencia con 28,7 millones, dos más que los alcanzados en 1996, durante los juegos de Atlanta.

Pero la cadena también ha batido otro récord negativo, el número de tweets recibidos de espectadores descontentos. Los hashtags más agresivos fueron #nbcfalla, #nbcretraso y #nbcchupa.

Los retrasos en la grabación de los eventos han generado montañas de tweets que se ríen del “sentido del tiempo” de la NBC para cubrir este tipo de eventos. Los mensajes son normalmente jocosos y hacían referencia a las marcas conseguidas por Mark Spitz o sobre la prohibición de los juegos decretada en su día por el emperador Theodosius.

Otros comentarios hacían referencia expresa a los retrasos diciendo que la cobertura de los juegos llegaba cinco horas tarde, que el equipo americano conseguía una nueva medalla y la NBC lo emitiría el día siguiente.

Aunque la NBC ofrece descarga en vivo de las pruebas olímpicas, su presencia en Internet no ofrece la mejor calidad, según las críticas en Twitter. “Me lleva una hora registrarme en la cobertura olímpica”, asegura Neva Renee García. “El app de NBC en vivo es un fallo total”, “se pueden ver los anuncios, pero no los Juegos”.

Pero Twitter tiene sus propios problemas con los Juegos y en el día de la inauguración el site se vino abajo durante hora y media. Según el número de espectadores medio y diversos expertos en TI, las Olimpiadas tendrán un impacto significativo en el tráfico mundial, y se pueden registrar más fallos de los habituales, lo que no beneficiará la imagen de la NBC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información