REDES SOCIALES | Noticias | 13 DIC 2012

Justin Bieber y Cristiano Ronaldo, entre los personajes más suplantados en Twitter

La suplantación en Twitter también alcanza a políticos como Barack Obama o Mariano Rajoy.
Bárbara Madariaga

Con más de 500 millones de usuarios, Twitter ya es, junto a Facebook, una de las redes sociales más importantes. Estrellas de cine, cantantes, deportistas cuentan con su propia cuenta en Twitter propias y, en muchos casos, falsas.

Así, y según un informe de Panda Security, el ídolo de adolescentes del momento, Justin Bieber, es el personaje con más cuentas falsas de Twitter, y muchas de éstas tienen multitud de seguidores. Según Panda Security, “algunos de sus perfiles falsos, con sólo dos tweets de hace más de tres años, cuenta con más  491.000 followers”.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también cuenta con multitud de perfiles falsos “algunos de ellos con más de 15.000 seguidores, y en los que se puede leer la palabra oficial a pesar de que los tweets están en suajili”, destaca Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. 

La suplantación en Twitter también llega a los políticos. “El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también cuenta con perfil falso en la red social. A pesar de que la Bio de su perfil falso incluye un enlace a una página rusa, son más de 91.000 personas las que le siguen. Su homónimo español, Mariano Rajoy, también tiene un perfil falso aunque con muchos menos seguidores: sólo 144, mientras que el auténtico tiene más de 388.000”.

Panda Security recuerda que estos perfiles falsos tienen el objetivo de atraer visitas y followers con fines diversos, “aunque también muchos de esos perfiles falsos son creados por

los propios fans del personaje en cuestión”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información