REDES SOCIALES | Noticias | 28 NOV 2012

Joyn, el WhatsApp de las operadoras, ya en España

Joyn, el servicio de comunicación "enriquecida" compatible con cualquier terminal y operador, ya está disponible en España de la mano de Movistar, Orange y Vodafone.
Arantxa Herranz

Aunque fue en febrero cuando se anunció, es ahora cuando los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone pueden utilizar joyn, el servicio de comunicación enriquecida conocido popularmente como el WhatsApp de las operadoras. Sin embargo, desde Movistar se asegura que "el objetivo no es competir, sino convivir". En cualquier caso, desde Orange sí que matizan que se quiere "aprovechar la posición como operador" con el fin de "prestar un mejor servicio al usuario", en forma de más funciones, mejor uso y calidad del servicio, integrando joyn en el sistema operativo del teléfono.

España se convierte, así, en el primer país en el que se lanza este sistema de comunicación. Además, con esta primera versión de la aplicación los operadores quieren "evolucionar los servicios de comunicaciones de acuerdo a la tendencia del mercado, en el cual los usuarios ya no sólo hacen llamadas o envían SMS", según confirman desde Orange.

Según explican las implicadas, joyn permite participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, añadiendo características como privacidad y seguridad. Eso sí, es necesario que todos los participantes cuenten con joyn. Además, en el futuro este servicio se verá reforzado con otras características, como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP. Además, todas estas prestaciones son compatibles desde redes móviles y redes Wi-Fi.

De momento, joyn está disponible para Android aunque también habrá una versión para iPhone. Es más, fuentes de Movistar confirman a esta redacción que joyn será compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows Phone, Blackberry y Symbian. De hecho, fuentes de Orange nos confirman que Blackberry tiene ya un piloto y que Nokia "está bastante avanzado" con Windows Phone 8.

Además, en breve los terminales que lleguen al mercado también incluirán de serie la aplicación integrada, aunque para ello tendrán que comprobar que son compatibles. Se espera que los primeros dispositivos con joyn lleguen al mercado a principios del 2013. Desde Movistar nos han informado que, de momento, "los grandes fabricantes de terminales se han sumado: Samsung, LG, Nokia, HTC, ZTE, Huawei, Motorola, RIM y Sony".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información