REDES SOCIALES | Noticias | 05 DIC 2006

Japón aprieta las tuercas a YouTube

Tags: Multimedia
La industria del entretenimiento japonés ha enviado una carta a los responsables de YouTube para que la página extreme las medidas para eliminar el material protegido por derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
La Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publishers (JASRAC),Un amplio conglomerado de compañías y asociaciones pertenecientes a la industria del entretenimiento japonés ha solicitado a YouTube adoptar una actitud más proactiva a la hora de proteger su sitio web de material protegido por derechos de autor.

En una carta mandada el viernes a la dirección de YouTube, el grupo solicita a YouTube dar comienzo a un sistema que identifique y elimine material protegido en lugar de hacer buscar a los detentadores de los derechos encontrarlo y mandar una queja.

La protesta tiene lugar un mes y medio después de que YouTube eliminara 29.549 archivos a solicitud de JASRAC. Según la asociación, los archivos infringían los derechos de 23 compañías japonesas de contenido. Ni la queja ni la acción de Youtube han detenido a los usuarios a la hora de subir contenido al sitio, que ahora cuenta con cientos de clips de programas de televisión japoneses.

Entre las medidas que la asociación ha solicitado se incluye la publicación de un mensaje en japonés en la página de Youtube que avisa de que la publicación de material protegido puede ser ilegal. En el mensaje se avisaría a los usuarios de que pueden ser sometidos a persecución criminal o civil. JASRAC también ha solicitado a Youtube un registro de nombres y direcciones de usuarios que publiquen contenidos y la solicitud de cuentas de usuarios que han subido material protegido de forma ilegal desde junio de 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información