REDES SOCIALES | Noticias | 21 ENE 2014

Inteligencia artificial española para monitorizar redes sociales

Las pequeñas y medianas empresas son el objetivo primordial de una startup con sede en Menorca que ha desarrollado un software que recaba información en tiempo real sobre las opiniones de los usuarios acerca de cualquier empresa y, a partir de ella, conoce y monitoriza la reputación de la misma.
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Redacción PCWorld

El proyecto se llama @SocialVane y pretende convertirse en una referencia para las PYME tanto en el mercado nacional como internacional.

La firma, de capital cien por cien español y nacida del  trabajo en I+D+I de cuatro jóvenes, ha desarrollado su herramienta en varios idiomas (español, inglés, italiano, portugués y catalán) y ofrece tres meses gratis de prueba de su producto que comercializará posteriormente a un precio muy asequible que, no obstante, no detalla.

Se trata de un asistente virtual basado en inteligencia artificial, y destinado únicamente a medios sociales, que es capaz de monitorizar en tiempo real lo que se habla de una marca en la Red. “Es un software muy innovador porque es el primero que está diseñado en nuestro país para una sola labor: detectar en tiempo real la conversación que se produce en la Red sobre cualquier marca, ya sea de una gran corporación, pyme o profesional y con la información recabada y analizada con inteligencia artificial”, describe Juan Merodio, director de Marketing y socio-fundador de @SocialVane.

El reto de @SocialVane es muy ambicioso. Hacer Marca España en un terreno en pleno desarrollo y con gran necesidad para las empresas, en especial las PYME, a través de un asistente virtual que trabaja las 24 horas del día. “El producto está orientado al sector del Community Management o análisis e interacción de marcas comerciales a través de las redes sociales. El asistente virtual realiza las tareas más repetitivas y menos creativas a un coste muy bajo, permitiendo así al Community Manager (interno o externo) centrarse en aquellos aspectos en que la intervención humana aporta más valor. Tan solo hará falta que se defina un objetivo y unas fechas de inicio y fin, y durante todo ese período, las 24 h del día, se estará realizando la tarea de forma automática y se obtendrán métricas muy útiles y reveladoras”, concluye Merodio.
 

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