REDES SOCIALES | Noticias | 16 ABR 2012

Instagram vs. Paper

A la aplicación de fotos propiedad de Facebook podría salirle un competidor directo, Paper, la app de imagen y dibujo para el iPad gusta a casi todos los usuarios que ya la han probado.
PC World
Tras la adquisición de Instagram, para la que Facebook desembolsó mil millones de dólares, en la App Store ha alcanzado más de un millón y medio de descargas. La app ha recibido buenas críticas por parte de diseñadores, artistas, creativos y de los amantes y aficionados a la fotografía. Y el éxito de Instagram quizá resida en que para la mayoría de usuarios resulta muy fácil embellecer una foto cualquiera y compartirla con amigos y familiares.

Instagram proporciona una serie de filtros que convierten una imagen anodina en una instantánea fuerte e interesante. Los filtros de Instagram permiten profundizar en los colores, ajustar el contraste o cambiar el aspecto de una foto. Gracias a ésta aplicación no es necesario ser un experto fotógrafo para hacer estallar una imagen  y convertirla en una creación artística. Además, gracias a su carácter de red social es muy fácil compartir imágenes en Facebook, Twitter u otras redes.

Mientras que la aplicación Paper para el iPad está pensada para el dibujo, a diferencia de Instagram requiere de más esfuerzos por parte de los usuarios para elaborar imágenes artísticas. La app presenta una estética minimalista y una vez descargada, basta con un solo clic para acceder a un diario de páginas y páginas en blanco para las nuevas creaciones. Aquellos usuarios que utilicen Paper, encontrarán alguna dificultad más respecto a Instagram si no dominan demasiado la técnica dibujo. Ya que es muy similar a pintar con un lápiz en un bloc de dibujo y a borrar con una goma. Todos los aficionados al dibujo que dispongan de un iPad ya la pueden disfrutar, y quién sabe si algún día su éxito será proporcional al de Instagram. apps

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información