REDES SOCIALES | Noticias | 11 JUL 2013

Instagram propina un nuevo golpe a Vine, añadiendo código embebido

La lucha por la supremacía en el terreno del vídeo móvil causa estragos. Ahora es Instagram quien permite a sus usuarios integrar fácilmente fotos y vídeos en sus propias webs. Facilidad es la palabra clave en este caso.
PCWORLD PROFESIONAL

Ya existían soluciones provisionales para embeber fotos y vídeos en  Instagram, pero requería demasiado esfuerzo compartir el contenido. Instagram ofrece ahora un código embebido en navegadores de equipos sobremesa que permite compartir fácilmente tanto fotos como vídeos.

La compañía ha reconocido en un reciente post que quiere asegurar que los contenidos del usuario estén claramente ligados a su cuenta, por lo que el vídeo y las fotos mostrarán el nombre de usuario y un enlace a su cuenta de Instagram.

Este nuevo código integrado de Instagram permite compartir fotos y vídeos con la misma facilitad que con Vine. Pero, ¿qué pasa si tu cuenta es privada? Pues, no podrás compartir fotos o vídeos hasta que cambies tu configuración. Instagram tiene un enfoque de todo o nada con respecto a la intimidad, así que no puedes pinchar y elegir qué fotos quieres compartir con todo el mundo y cuáles solo con amigos (mayor personalización en este tema sería muy recomendable).

La incorporación del código de inserción es un pequeño cambio, pero sitúa a Instagram en mejor posición para competir con Vine y su empresa matriz, Twitter. Vine ya permitía compartir contenido fácilmente, no sólo dentro del app, sino por todo Internet, gracias a su código embebido. Twitter también Instagramofrece este tipo de código en sus tuits, mientras que Facebook, propietario de Instagram, no facilitaba a sus usuarios compartir sus mensajes en sites de terceros.

Esta nueva característica es especialmente útil para las empresas de noticias que ya podían incrustar tuits y vídeos, pero no podían hacer lo propio con contenidos de Instagram. Tanto Facebook como Twitter están añadiendo nuevas características a Vine e Instagram, éste último añadió un producto de vídeo social recientemente, mientras que Twitter añadió nuevas características a su propio servicio. Y lo seguirán haciendo las próximas semanas, lo que al final redundará en el beneficio de sus clientes.

Esta es una información de Caitlin McGarry. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información