REDES SOCIALES | Noticias | 19 DIC 2012

"Instagram no venderá las fotos de los usuarios"

Tags: Internet
Tras las quejas de miles de usuarios de Intagram, la compañía adquirida por Facebook este año ha decidido aclarar los cambios que está realizando en su política de uso.
Bárbara Madariaga

Ha sido el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom,  el que ha tenido que salir en defensa de los cambios de la política de uso y ha querido aclarar que Instagram no va a vender las fotografías de los usuarios.  Asimismo, ha destacado que la compañía ha escuchado los comentarios de sus usuarios acerca de los cambios  y que están trabajando para calmar las preocupaciones. 

La nueva política de uso desató la ira de los usuarios quienes mostraron su desaprobación ante ésta . La red social más utilizada para mostrar el enfado fue Twitter, donde miles de internautas criticaron la idea de que Instagram pudiera hacer negocio con sus propias fotografías y sin ningún permiso y muchos de ellos amenazaron, incluso, con dejar de utilizar el servicio. Y es que, aunque no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas, y serán los usuarios los que tomarán la decisión de publicarlas o no en Facebook, sí que hay una opción que permite que los anunciantes tengan acceso a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios.

Kevin Systrom ha utilizado su blog para despejar las dudas. Así, se refiere al anuncio de “una nueva versión de nuestra Política de Privacidad y Términos del Servicio que entrarán en vigor en 30 días. Desde que hemos realizado estos cambios hemos escuchado alto y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que significan”. 

“Nuestra intención, a la hora de cambiar nuestra política, es comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovara que creemos adecuada para Instagram. En vez de esto, se interpretó que vamos a vender tus fotos y las de otros sin ninguna compensación. Esto no es verdad y es nuestro error que se haya malinterpretado”, asegura Kevin Systrom, quien continúa reiterando que “para ser claro, no es nuestra intención vender tus fotos. Estamos trabajando para actualizar el lenguaje en los términos para asegurarnos que éste es claro”. 

El párrafo que según Kevin Systrom ha sido malinterpretado dice lo siguiente: “para ayudarnos a ofrecer interesantes contenidos patrocinados o pagados o promociones, usted acepta que una empresa u otra entidad pueda pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos y/o sus acciones en relación con contenidos patrocinados o promociones, sin ninguna compensación para usted”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información