REDES SOCIALES | Noticias | 21 ENE 2013

Instagram "atesora" 90 millones de usuarios activos al mes

La aplicación de intercambio de fotos de Facebook, Instagram, publica que tiene 90 millones de usuarios activos al mes que suben a la red 40 millones de fotos al día. Y aún más, cada segundo les gusta 8.500 de las instantáneas de filtro mejorado y hacen un millar de comentarios sobre las mismas.
PCWORLD PROFESIONAL

Los números son buenas noticias para el servicio que, el mes pasado, tuvo que lidiar con la polémica que surgió a raíz de que actualizara sus términos de servicio, en los que se recogía que Instagram vendería sus fotos para ser utilizadas en anuncios sin autorización del usuario y sin ninguna contraprestación económica. Ante estas nuevas condiciones, los usuarios de perfil alto de Instagram  habían amenazado con abandonar el sitio y muchos usuarios exportaron sus fotos y eliminaron sus cuentas. La respuesta del co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, no se hizo esperar y dio un giro de 180, reinstaurando los términos de servicio originales.

"Más que obtener permiso del usuario para introducir posibles productos publicitarios que aún no han sido desarrollados, vamos a tomarnos nuestro tiempo para completar nuestros planes y luego volveremos a explicar a los usuarios cómo nos gustaría que funcionase nuestro negocio publicitario”, escribía en su blog.

En un primer momento, se preveía que los nuevos términos de servicio entrarán en vigor el pasado 16 de enero pero después de todo el revuelo que provocaron y la reacción de la empresa, la fecha se retrasó hasta el 19 de enero. “Puedes leer en nuestro blog  que destacamos algunas de las actualizaciones clave”, anunciaba Instagram en un email la semana pasada. “Recuerda, estas actualizaciones no cambian el hecho de que las fotos que cuelgues en Instagram son de tu propiedad y que nuestros controles de privacidad funcionan como antes”.

Contar el número de personas que utilizan una aplicación es una tarea harto complicada. Si Instagram afirmaba el pasado mes de septiembre que tenía 100 millones de usuarios, lo que significaba las personas que estaban registradas en la plataforma, las nuevas cifras –usuarios activos mensuales- son, sin duda, una variante nueva y más significativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información