REDES SOCIALES | Noticias | 21 JUN 2013

Instagram admite vídeos con filtros y estabilizador

Facebook acaba de anunciar que, a partir de ahora, Instagram va a permitir grabar vídeos de 15 segundos de duración para compartir con nuestros contactos a través del móvil. La nueva funcionalidad ha sido anunciada por Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram.
Bárbara Madariaga

El vídeo en Instagram va a permitir a los usuarios capturar y editar vídeos con sus móviles de hasta 15 segundos de duración, así como aplicar filtros creados específicamente para ellos, como venía sucediendo con las fotos compartidas a través de Instagram.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que ésta “es una gran idea” y ha recordado que la misión de Facebook es “dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”. Además, ha recordado que “hay diferentes tipos de experiencias y contenidos que los usuarios quieren compartir” y éste es el motivo por el que Facebook, dentro de su estrategia de movilidad, está desarrollando diferentes tipos de soluciones, como la aplicación de Facebook, el Messenger, Instagram o las aplicaciones para compartir contenido de negocios.

En el caso de Instagram, Mark Zuckerberg ha afirmado que, en el momento de la compra, preguntaron a “al equipo de 12 personas si se querían unir a Facebook” para desarrollar “algo realmente bonito” que conectara al mundo. Asimismo ha recordado que en ese momento Instagram disponía de una comunidad de “20 millones de usuarios”.

Así, la última novedad que ha presentado Facebook tiene a Instagram como eje. Kevin Systrom, cofundador  CEO de Instagram, ha sido el encargado de anunciar la nueva funcionalidad de Instagram: la posibilidad de grabar vídeos de 15 segundos para compartir con los amigos.

No obstante, antes ha explicado en qué consiste Instagram. “Instagram es el momento. Es una herramienta que permite capturar momentos para recordar. No se trata de una única herramienta, sino que es el poder de cruzar fronteras, de trasladar conceptos e ideas”.

Es más, tal y como ha afirmado Kevin Systrom, “nuestra misión es capturar el momento para hacer del mundo un lugar mejor”.

Además, el directivo también ha ofrecido una serie de datos que avalan “el poder de Instagram”. En la actualidad, en Instagram se comparten 16.000 millones de fotografías, y cada día se realizan 1.000 millones de “me gusta”. 130 millones de personas utilizan Instagram cada mes, “es un lugar donde la gente se compromete. Instagram conecta a personas de diferentes culturas”.

Asimismo, Kevin Systrom ha querido destacar las tres claves de Instagram; “velocidad, simplicidad y belleza”, tres puntos en los que se han basado a la hora de añadir el nuevo servicio de vídeo.

“Millones de personas quieren acceder al vídeo igual que lo hacen a las fotografías”, ha destacado Kevin Systrom, quien, no obstante, ha asegurado que “Instagram no va a cambiar”. 

Para Kevin Systrom, los 15 segundos de vídeo que permitirá grabar Instagram “es el tiempo perfecto para un vídeo bonito, ni demasiado largo, ni demasiado corto”. Los vídeos se podrán montar e Instagram ofrece 13 filtros personalizados, una función que mejora la calidad del vídeo y al que se ha denominado Cinema, y un estabilizador de imagen. El servicio está disponible tanto para iOS como para Android.

Este servicio “cambia el concepto de vídeo para siempre” ha asegurado Kevin Syntrom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información