REDES SOCIALES | Noticias | 07 OCT 2008

IBM lanza Bluehouse, un nuevo Facebook para los negocios

IBM ha abierto la puerta de un servicio on-line que reúne lo mejor de las redes sociales con las herramientas empresariales de colaboración.
Natalia Mosquera

Concebida como un productoSaaS, Bluehouse, que es gratis durante su versión beta, tendrá un precio de suscripción, que todavía no se cuantificado, una vez finalice el periodo de prueba, algo que ocurrirá en los próximos meses.
Bluehouse combina un conjunto de herramientas de colaboración que son familiares para el usuario como la mensajería instantánea, los sistemas de conferencia web, la compartición de documentos, archivos y herramientas para construir comunidades empresariales en red. Y todo suministrado en una plataforma de informática ‘en la nube’.
En la actualidad, algunas empresas ya utilizan Facebook para la colaboración empresarial. Al igual que Facebook, Bluehouse permitirá a la gente crear de forma rápida un espacio colaborativo pero, con la diferencia de que incluye prestaciones de gestión que garantizan la privacidad así como otro tipo de controles que las empresas buscan, afirma Sean Poulley, vicepresidente de los servicios de colaboración online de IBM.
Bluehouse forma parte de una iniciativa más amplia de servicios en la nube de IBM que ofrece ayuda a los ISV (desarrolladores de software) para convertir sus aplicaciones en servicios SaaS, que la compañía puede utilizar para ayudar a las empresas a desarrollar nubes internas de desarrollo para su propia entrega de servicio.
Desde una perspectiva más amplia, IBM desarrolla servicios basados en la nube y SaaS y colabora con Google. En julio HP, Intel y Yahoo anunciaron su esfuerzo por colaborar conjuntamente.
Poulley afirma que la actual situación económica podría animar a la adopción de servicios SaaS con un modelo de suscripción. “El hecho es que el efectivo empieza a ser algo obligado en el mercado”, afirma.
Adam Burrell, un analista de tecnología que ya ha evaluado BlueHouse y que ya utiliza algunas herramientas SaaS, como Google Apps, cree que Bluehouse simplificará la colaboración con terceras partes.
“Podríamos reunir rápidamente al equipo sin tener que involucrar a ningún miembro de TI”, afirma Burrel y añade que los usuarios pueden, además,buscar perfiles, invitar a gente a involucrarse en los proyectos, tener reuniones y espacios de comparticiones de archivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información