REDES SOCIALES | Noticias | 29 ABR 2009

Home. Una película completa en YouTube

Tags: Internet
Home, la nueva película de Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand, se podrá ver íntegramente en YouTube, siendo la primera vez que se estrena una película de forma simultanea en Internet y en los cines.
Oscar García

Home en YouTubeHome es una película de 90 minutos que trata sobre el declive de La Tierra. Se estrenará el día 5 de junio de 2009 y, por primera vez, el estreno se hará simultáneamente en los cines y en Internet. Para ello Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand han contado con la ayuda de YouTube, donde ya se han creado canales en español, inglés, francés y alemán que empezarán a mostrar videos con los extras sobre la película, como el making off, entrevistas o el trailer que te mostramos más abajo.

"’Home es una película increíble que nos va a permitir vivir nuestro planeta como nunca antes lo habíamos hecho gracias al trabajo de los cámaras, que nos muestran paisajes a vista de pájaro para que percibamos situaciones climáticas complicadas”, afirmó Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España. “Nos emociona trabajar creadores cinematográficos de la talla de Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand para concienciar al público sobre la situación de nuestro planeta y colaborar con la televisión y el cine, conjuntamente, en esta iniciativa”.

Google Maps también contará con contenidos específicos para esta película, reunidos en cinco capas que mostrarán el contenido creado por los usuarios, señalarán los sitios reales donde se difundirá la película, ofrecerán material educativo sobre los temas que se tratan en el filme etc.

“El mensaje en esta película es muy importante porque pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas tan potentes y fácilmente accesibles como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande” ha comentado Yann Arthus-Bertrand, Director y Productor de Home. “Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo” añade.

El objetivo de los creadores de Home es llegar al mayor número posible de personas, pues la película pretende concienciar acerca del deterioro medioambiental.

 


Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información