REDES SOCIALES | Noticias | 30 JUL 2010

Hackean Facebook en español

Tags: Seguridad
Sophos acaba de anunciar que la página de Facebook en castellano ha sido hackeada. Los ciberdelincuentes han sustituido los mensajes habituales de la red social por frases vulgares y obscenas.
Bárbara Madariaga

De esta forma, y tal y como asegura Sophos, los usuarios españoles y latinoamericanos, que hayan visitado su página en Facebook habrán visto que en lugar del tradicional mensaje “Hoy es el cumpleaños de…” ha sido sustituido por una vulgar frase como “Fuck you bitches”.

Y es que, los hackers han decidido hackear Facebook en español. Para ello han pirateado la aplicación de Traducción Facebook, apareciendo otros mensajes de la misma índole tales como “See all dicks” en lugar de “See all photos” entre otras "frases sumamente obscenas en nuestro idioma".

“Este hecho ha sido denunciado por miles de usuarios españoles y parece que hasta ahora el ritmo de quejas no ha bajado”, destaca la firma.

Tal y como explica Pablo Teijeira, director de cuentas corporativo de Sophos Iberia, “si suficiente gente vota por una traducción incorrecta, ésta aparecerá en lugar de la legítima. Parece que Facebook no va a poder arreglar el problema rápidamente, espero que se tomen en serio este problema y lo arregle al menos por el ruido que está generando este problema”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información