REDES SOCIALES | Noticias | 27 ABR 2014

Guided Search, el nuevo sistema de búsquedas móviles de Pinterest

La red social, que dispone de una ingente colección de contenido, acaba de anunciar un sistema de agiliza su búsqueda a través de dispositivos móviles. Guided Search está disponible por ahora en inglés para iOS y Android, pero está previsto que llegue en breve a la versión web.
Pinterest-guided search
Leah Yamshon. TechHive

Pinterest es una red social para compartir información e imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en paneles personales temáticos (boards), colecciones de imágenes sobre eventos, intereses, hobbies, etc. El problema es que esta ingente información no es fácil de encontrar. Por eso, acaba de lanzar un sistema de búsquedas guiadas, Guided Search, para navegar fácilmente por sus más de 750 millones de paneles y 30.000 millones de pins.


Es una herramienta para dispositivos móviles que se nutre de la colección de imágenes de sus usuarios y que permite encontrar realmente lo que se busca. El 75 por ciento del tráfico de Pinterest procede de dispositivos móviles, por lo que es esencial una herramienta de búsqueda realmente útil, visual y sencilla.


Aunque el usuario inicia su búsqueda en una barra tradicional, Guided Search le ofrece una selección inicial basada en lo que otros usuarios están buscando, ya comienza a ofrecer resultados a partir de las primeras letras de la búsqueda, en un carrusel con guías en función de categorías, con los resultados en la parte superior que pueden recorrerse horizontalmente hasta fijar la búsqueda. Además, es muy sencillo eliminar o añadir términos que afinen la búsqueda.


Además de las búsquedas, el equipo de Pinterest ha querido perfeccionar otras dos funciones principales, los pins relacionados y las categorías personalizadas, que permiten clasificar mejor cualquier nuevo contenido que se añada.


Se trata de cambios que mejoran sensiblemente la experiencia de uso de Pinterest móvil. Guided Search ya está disponible para dispositivos iOS y Android y pronto llegará otra opción para la web.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información