REDES SOCIALES | Noticias | 28 MAY 2013

Google y Microsoft entierran el hacha de guerra por YouTube

Al final, Google lo ha conseguido y la experiencia YouTube en dispositivos Windows Phone será como el gigante de las búsquedas quería y, a última hora del viernes pasado, Microsoft reconoció que la app de YouTube para Windows Phone será revisada otra vez, por lo que ha sido momentáneamente retirado de la tienda Windows Phone.
PCWORLD PROFESIONAL

La app permite ahora simplemente la conexión móvil a YouTube, pero en unas semanas Microsoft propondrá una nueva versión que recuperará tanto los anuncios eliminados en la versión previa como el bloqueo de las descargas personales de vídeos por parte de los usuarios.

Microsoft y YouTube están trabajando juntos para actualizar el nuevo YouTube para Windows Phone, de forma que sea compatible con el API de YouTube en términos de servicio, incluyendo publicidad en las próximas semanas”, han reconocido ambas compañías en un comunicado conjunto. “En este tiempo, Microsoft sustituirá la actual app de YouTube de su tienda por una versión anterior del mismo”.

Esto, probablemente, signifique que los usuarios de Windows Phone se verán obligados a regresar a la versión más genérica de YouTube, que Microsoft construyó en HTML5 mejorado, antes de disponer de la citada app. Microsoft ha tenido siempre la esperanza de construir una app de YouTube adecuada para Google, pero se queja de que ésta no le ha proporcionado las API necesarias para ello.

“El mes pasado advertimos que los directivos de Google no permitirán tener una experiencia YouTube de primer nivel en Windows Phone”, explicaba en enero Dave Heiner, vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft.

A comienzos de este mes, Microsoft presentó una nueva aplicación YouTube que elimina anuncios y permite la descarga de vídeos a los propios usuarios. Google se mostró en contra y amenazó a la empresa con dejar de apoyar esta app de Microsoft, si no desistía en su intento.

Microsoft se reunió con miembros de Google para buscar una salida y llegaron a una postura intermedia; Microsoft eliminó la capacidad de descarga y redujo los anuncios, de los que depende el futuro de los contenidos de YouTube.

En la versión ahora anunciada, la app de YouTube para Windows PhoneYouTube no permite las descargas y elimina los anuncios. Ahora bien, si los usuarios de Windows Phone eligen actualizarse a la nueva aplicación verán que se trata de una versión peor y muchos usuarios querrán mantener la versión anterior todo el tiempo que puedan.

Por otro lado, el nuevo ambiente de colaboración entre ambas compañías puede dar lugar a una app mejorada de YouTube en poco tiempo. En ese caso, los usuarios de Windows Phone se beneficiarán de ello y esta relación puede dar sus frutos más adelante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información