REDES SOCIALES | Noticias | 22 OCT 2009

Google y Facebook venderán música

Tags: Internet
Tanto Facebook como Google tienen previsto empezar a vender música online. En Facebook se podrá pagar por escuchar las canciones una vez, o bien por descargarlas, mientras que Google ofrecerá una escucha gratuita o la descarga de pago.
Oscar García

Facebook planea permitir a los usuarios comprar música y otros productos virtuales en su página web, según dijo ayer la compañía, ampliando así sus fuentes de ingresos ya que la empresa busca convertir su gran popularidad en beneficios fiscales.

Por otra parte, se espera que Google permita a los usuarios escuchar y comprar canciones directamente desde su página de resultados de búsqueda con un servicio que tiene previsto anunciar la próxima semana. La medida se ve como una estrategia de Google para mantener su posición dominante contra Bing, que le ha quitado alrededor de 9 por ciento del mercado de búsquedas en línea en EE.UU. desde su lanzamiento a principios de año, según las empresas de monitorización de Internet.

Los iconos de canciones y deportes se encuentran entre los nuevos iconos de regalos virtuales que Facebook añadirá a su tienda, según anunció Facebook en su blog. Los usuarios de EE.UU. podrán pagar 0,10 dólares para enviar a sus amigos una canción que sólo se puede escuchar en línea, o 0,90 $ para enviar una copia que se pueden descargar a su ordenador, dijo la compañía.

Lala.com, estará disponible a finales de esta semana, según explico por mail un representante de Lala.

GooglePor su parte, Google permitirá a los usuarios escuchar canciones de Lala e iLike.com, que es propiedad de MySpace, según un reportaje publicado en The Wall Street Journal. Un enlace a Lala permitirá a los usuarios escuchar una canción completa una vez gratuitamente y pagar en torno a 1 dólar para descargar una copia, según el reportaje.

Google ya tiene un servicio de búsqueda de música, disponible sólo en China, que permite a los usuarios escuchar y descargar canciones de forma gratuita. Un ejecutivo de Google, a principios de este año, dijo que la empresa había comenzado a trabajar en aplicar este modelo en otros países.

Tanto Google como Lala rechazaron hacer declaraciones acerca de este acuerdo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información