REDES SOCIALES | Noticias | 20 JUN 2012

Google toma medidas en YouTube para evitar el Ripping

Tags: Internet
La copia de datos de vídeo y audio masiva en YouTube lleva al macro buscador a intentar frenar las vulneraciones de MP3, en lo que podría ser una presión de las grandes discográficas.
PC World
Los abogados de Youtube están enviando cartas de cese a ciertos sitios, similares a mp3.org, por ripear los audios de los vídeos. Informes de TorrentFreak afirman que sus servidores y los de mp3.org han sido bloqueados por YouTube, para prevenir el tráfico de audios de vídeo.

Con los años, YouTube ha firmado acuerdos con discográficas como Warner Music Group y Universal para alojar vídeos en su web y aunque la música que se puede escuchar en YouTube normalmente es gratuita, la mayoría de los videos tienen enlaces promocionales para comprar canciones en iTunes y Amazon MP3, el video se supone que es de promoción, pero los sitios de conversión proporcionan una manera descargar la música de forma gratuita, algo que vulnera los derechos de autor.

No obstante, los términos de usuario de YouTube prohíben la extracción del audio en MP3, ya que los sitios de conversión de audio son una vulneración manifiesta de los derechos de autor. Lo que no está tan claro es por qué YouTube ha decidido tomar medidas ahora, una hipótesis puede ser la presión de las grandes compañías propietarias de derechos hacia YouTube para que corte el tráfico de conversiones de audio. Sin embargo, como viene ocurriendo en la Red cada vez que una web se cierra otra se abre, y el caso de Megaupload es un claro ejemplo de ello. youtube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información