REDES SOCIALES | Noticias | 31 OCT 2013

Google+ te quiere a ti y a tus fotos

Google+ sigue teniendo problemas para convencer a la inmensa mayoría de que es algo más que Facebook Lite y, quizás por eso, la red social de Google ahora busca reposicionarse y convertirse en una red para los amantes de la fotografía.
Google+
Caitlin McGarry. TechHive

Google quiere revolucionar la fotografía y ayudar a la gente a contar historias con sus imágenes. No se trata de un cambio demasiado abrupto para esta red social que ya en mayo pasado, durante la conferencia de desarrolladores de Google, I/O, había introducido nuevas mejoras con respecto al manejo y organización de las imágenes. Sin embargo, ahora parece darle aún mayor importancia, al referirse a los cambios su vicepresidente de ingeniería, Vic Gundotra, que acaba de situar las nuevas características de vídeos y fotos en el centro de su discurso.

El directivo acaba de anunciar que Google+ ya cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 190 millones del pasado mes de mayo. Estos 300 millones suben 1.500 millones de fotos a la semana. Esto supone un enorme salto para la red social que tardó un año y medio en alcanzar los primeros 190 millones, y ahora ha logrado los 110 millones restantes en apenas seis meses.

Para Google+, las imágenes son fundamentales para diferenciarse de Facebook y de los cientos de desarrollos de apps sociales que le siguen de cerca y por eso quiere ser el lugar donde se almacenen nuestras fotos, se organicen, editen y compartan y, con este objetivo, ha presentado 18 nuevas funciones.

Destaca, por ejemplo, la función de ajustes de las fotos con filtros que permiten realizar todo tipo de mejoras. Su objetivo es editar fotos sin esfuerzo por parte del usuario pero, ahora, el usuario puede elegir en cada álbum el grado de edición que quiere aplicar a las imágenes.

Otro par de herramientas que pueden gustar a los usuarios son Action, que integra varias tomas de la misma acción en una única instantánea, y Eraser, que elimina cualquier objeto no deseado que se haya colado en nuestra escena. En cuanto al vídeo, se ha añadido Auto Awesome Movie, una herramienta para crear películas a partir de fotografías y vídeos cortos, añadiendo banda sonora a elegir, que parece un experimento de bajo nivel de iMovie. En todo caso, a la gente le encanta hacer vídeos, como pueden atestiguar Instagram y Vine.

Para resultados más profesionales, ahora se añaden nuevos filtros y editores de fotografía, como Snappseed basado en navegador y Nik Collection, así como una serie de enlaces a Photoshop y Aperture. Estos son los únicos dos editores que pueden subir imágenes a Google+, ya que no hay APIs para que otras aplicaciones publiquen imágenes. Solo pueden hacerlo productos Google.

La compañía también está mejorando la versión para Android de su hangouts, en especial lo relativo a los textos y a la posibilidad de intercambiar mensajes con amigos sin tener que salir de Google+, la gran obsesión de la red social. Para ello, seguirá mejorando sus opciones e integración de funciones, por ejemplo, de Google Maps y otras para sus versiones Android.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información