REDES SOCIALES | Noticias | 18 SEP 2013

Google se hace con Bump para permitir el intercambio inalámbrico de contenido

Android, Chrome, e incluso iPhone pueden verse impactados en el área de intercambio de ficheros con la compra de Bump por parte Google. Bump envía los archivos a un servidor en la nube y utiliza un algoritmo para combinarlos con el segundo dispositivo.
Google I/O interior Moscone Center
PCWORLD PROFESIONAL

Las aplicaciones móviles y el sitios web de Bump permiten transferir archivos de forma inalámbrica, fotos e información de contacto, entre dos dispositivos, con solo chocar sus móviles o tablets, gracias a una tecnología de contacto que incluso permite establecer la comunicación con un PC, situando el móvil al lado de la barra espaciadora de su teclado, después de navegar por el sitio web de Bump.

Se trata de superar otras formas de transmisión de archivos, Bluetooth, Wi-Fi, o NFC. Bump simplemente envía los archivos a un servidor en la nube y utiliza un algoritmo para combinar con el segundo dispositivo, que descarga los archivos siempre que ambos móviles estén en contacto.

Google parece más que interesado en este enfoque simplificado de intercambio de información. "Nos esforzamos por crear experiencias que parezcan magia a partir de innovaciones matemáticas, algoritmos y proceso de datos que están detrás de la escena", resume el CEO y co-fundador de Bump, David Lieb, en el blog de la compañía. "Así que no podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas más difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y con el resto del mundo", ha afirmado

¿Se acerca el fin de NFC?

Google intentó en su momento diseñar una transferencia de archivos más fácil para Android, a través de tecnología NFC y una función llamada Android Beam, pero este método tiene varios inconvenientes. Para empezar, se requiere que ambos dispositivos cuenten con NFC, lo que descarta la mayoría de los ordenadores portátiles, PCs y el iPhone de Apple. Incluso, aunque ambos dispositivos estén equipados con NFC, los usuarios deben tener activada esta función en la práctica y alinear con precisión los dos teléfonos que intervienen en la transferencia. Demasiado engorroso.

En cambio, Apple ha optado por otra forma de transferencia de dineroarchivos sin fisuras, con el lanzamiento de AirDrop, el propio método de envio de archivos vía WiFi. AirDrop se introdujo en Mac en 2011 y pronto estará disponible en iOS7. Ya es hora de que Google reconozca el error de NFC y encuentre una forma más inteligente de transferir archivos de forma inalámbrica. No es difícil imaginar a Bump como  columna vertebral para el uso compartido de archivos entre plataformas, no sólo Android y Chrome, sino también para dispositivos iOS .

Bump también ofrece otra aplicación llamada Flock que permite a las personas combinar fotos de varios dispositivos en los álbumes de fotos compartidas, con ubicación y metadatos para ordenar automáticamente cada foto. Esta característica podría ser una buena opción para Google+, que ya ofrece la posibilidad de compartir fotos en función de eventos.

Esa es una información de Jared Newman. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información