REDES SOCIALES | Noticias | 19 JUL 2011

Google+ pone en peligro a Facebook

La satisfacción de los usuarios de Facebook es tan baja que podría poner en peligro su cuota de mercado en favor de Google+.
Paula Bardera

Aunque Facebook ha sido considerablemente mejor que el año pasado, sigue siendo la última entre todas las páginas web incluidas en el estudio, llamado American Customers Satisfaction Index (ACSI)/ForeSee Results E-Business Report.

El autor describe la experiencia de usuario en Facebook como “pobre” y señala que la red social se ha beneficiado de un “cierto tipo de monopolio” en el mercado de las redes sociales.

Pero Facebook no debería dormirse en los laureles. A pesar de su dominio, las cosas podrían cambiar rápidamente si no mejora la satisfacción de sus clientes.

“Si Google puede llevar su estrategia centrada en el cliente a Google+, Facebook podría tener una seria competencia porque tiene el potencial de erosionar rápidamente su cuota de mercado”.

El autor del estudio también señaló que Facebook ha incrementado la satisfacción de sus clientes de un 64 el año pasado a un 66 este ejercicio, de un total de 100. Es un signo de que la compañía “estaría moviéndose en la dirección adecuada, aunque muy lentamente”.

Facebook es claramente el rey en estos momentos, pero cualquiera puede destronarle y puede ser Google”.

Desde Facebook han explicado que se toman el feedback de sus usuarios muy en serio y que eso les impulsa a crear “un servicio más sencillo, rápido e innovador” que permita a la gente conectar con sus amigos de manera segura. facebook google+

“Más de la mitad de nuestros usuarios visita Facebook a diario y estamos mejorando constantemente nuestros productos para ofrecer a la gente la mejor experiencia posible”.

Google ha declarado que Google+, que actualmente está en fase de pruebas y solamente por invitación, ya tiene cerca de 10 millones de miembros. Facebook tiene más de 750 millones.

Es cierto que el estudio se realizó antes de que se lanzara Google+, por lo que no ha sido incluido en el mismo. Sin embargo, en una de las subcategorías del mismo, Motores de Búsqueda y Portales, Google es el líder del mercado, lejos de su principal competidor, en este caso, Bing, de Microsoft.



Noticias relacionadas

Tulalip no competirá de forma directa con Facebook o Google +

¿Por qué el responsable de Google + se fue a Facebook?

Facebook vs Google+: la guerra no ha hecho más que empezar

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información