REDES SOCIALES | Noticias | 09 OCT 2006

Google negocia para adquirir YouTube

Tags: Multimedia
Según el periódico The Wall Street Journal, Google está en conversaciones para adquirir el portal de vídeo YouTube por unos 1.600 millones de dólares, aunque el acuerdo no está todavía cerrado y las negociaciones podrían suspenderse.
Macworld
Este interés en YouTube reflejaría la necesidad de Google de hacerse con el liderazgo en el emergente negocio del vídeo a través de Internet. Google comenzó con Google Video más o menos al tiempo que YouTube se puso en marcha, pero ha sido esta pequeña empresa quien ha alcanzado el éxito rápidamente, llegando a contar con casi el 46 por ciento de todas las visitas a sitios web dedicados a vídeos de EE.UU. Tras YouTube se encuentran los sitios web MySpace.com (21,2 %), Google Video (11 %), MSN Video (6,8 %) y Yahoo Video (5,6 %).

El éxito de YouTube tiene mucho que ver con su agresiva apuesta de permitir que cualquiera vuelque y comparta vídeos en su sitio web, mientras que otros sitios como Google sólo publicaban vídeos obtenidos mediante acuerdos formales con productoras de contenidos, y los usuarios debían pagar por ver muchos de ellos, algo que finalmente ha cambiado.

Aunque la compra de YouTube convertiría de inmediato a Google en el mayor portal de vídeos, podría traerle problemas por los miles de vídeos sujetos a derechos de autor que se publican en YouTube. Algunos predicen que en cualquier caso, las compañías productoras de contenidos audiovisuales podrían acabar llevando a los tribunales a YouTube y obligar a la compañía a cerrar.

http://video.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información