REDES SOCIALES | Noticias | 27 FEB 2013

Google+ lleva su Sign-In más allá que Facebook

Google+ responde al omnipresente botón de conexión Facebook, con Sign-In, la forma de conectar fácilmente con otros sitios web y registrarse con un solo clic.
PCWORLD PROFESIONAL

Al registrarse en un sitio web con Google+, el usuario de Android verá una parte de la aplicación que debe instalar en su teléfono o tablet. Si ya tiene cuenta con Google, registrarse en Google+ es una opción más segura que crear un nombre de usuario y contraseña completamente nuevo para cualquier sitio web y sin tener que recordar las claves de acceso.

Además, Google+ tiene otros buenos argumentos para los usuarios de Android. Al acceder a un sitio web con Google+, aparecerá una opción de instalación remota de la aplicación compatible con cualquier dispositivo Android, incluso si se ha instalado a través de Google Play.

Los usuarios pueden compartir información concreta en la aplicación y elegir qué otros usuarios la ven. Este es un detalle que muestra la ligera ventaja que mantiene sobre Facebook, al disponer de su propio sistema operativo móvil.

De momento, Facebook no dispone de un sistema sencillo para instalar apps de forma remota en el móvil o tablet. De hecho, la única forma de instalar una app conectada a Facebook desde el escritorio al móvil es encontrar la lista de apps en el Facebook App Center, pinchar en el botón de “enviar a móvil” y esperar una notificación en el teléfono para enviarte a la tienda de apps móvilesGoogle+ apropiada. Un complicado proceso.

Integración Android

La integración Android va un paso más lejos en el app Google+. Los usuarios podrán ahora crear posts interactivos en Google+ que introduzcan datos geográficos concretos en la app o información. Este es un duro golpe para el sistema de “compartición sin restricciones” de Facebook, que permite saber la música que están escuchando tus amigos en Spotify o qué artículos estás leyendo en su periódico digital.

Google+ permite decidir la parte concreta que se quiere compartir y solo muestra esa información a ciertas personas en determinados casos. Sin embargo, no es una respuesta en toda regla a la forma de compartir en Facebook, ya que no hay manera de crear posts interactivos de Google+ desde el escritorio.

Una vez más no está claro si Facebook puede ofrecer este tipo de integración, lo que permitiría a los usuarios salir directamente a una parte concreta de la aplicación de terceros. En la actualidad, este tipo de intercambio de app en Facebook solo está disponible en el escritorio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información