REDES SOCIALES | Noticias | 15 JUN 2006

Google lanza un servicio de gestión de imágenes online para competir con Flickr

Picasa Web albums permite subir imágenes a la Red para crear y organizar galerías online.
Francisco Javier Pulido
Google ha añadido una función a su herramienta de gestión de fotos digitales Picasa, que permite organizar y compartir fotos en la Red. Los usuarios de Picasa Web Albums pueden subir fotos desde el software a una página web para crear y organizar galerías. El botón “share” permite que enviemos a amigos y conocidos links a las imágenes o álbumes que hayamos publicado en la página, mientras que la pestaña “my favorites” permite a los usuarios listar links a los web albums de amigos.

Si quieres disfrutar de este servicio debes tener una cuenta de gmail y registrarte para obtener una invitación para disfrutar del servicio. Google ofrecerá invitaciones a los que primero se registren. Una vez invitado, necesitas la última versión del software Picasa, que se puede descargar de forma gratuita.

Los usuarios de Web Album dispondrán de 250 MB de almacenamiento, aunque por 25 dólares se proporcionan 6 GB de almacenamiento extra. De momento, los Web Albums de Picasa tan sólo están disponibles en inglés.
Desde Google no ha especificado por cuánto tiempo se prolongará el periodo de prueba, aunque la compañía espera que los Web Albums estén disponibles de forma más amplia en breve.

El servicio puesto en marcha por Google es muy similar a Flickr, el popular servicio de intercambio de imágenes de Yahoo!, que por 25 dólares al año te ofrece una capacidad ilimitada de almacenamiento. Los usuarios de Flickr pueden subir fotos desde sus teléfonos móviles así como desde sus ordenadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información