REDES SOCIALES | Noticias | 12 SEP 2011

Google compra Zagat y pone en su punto de mira a Groupon y Facebook

Con la operación de compra de las reseñas de restaurants Zagat en su arsenal, Google se posiciona para cambiar radicalmente el mercado de las ofertas diarias. Esto podría poner en serios problemas a Groupon, que ha logrado su posición actual gracias al lanzamiento de ofertas locales. Facebook también está invirtiendo en este tema en los últimos tiempos.
Paula Bardera

Zagat jugará un rol prominente en los planes globales de Google para convertirse en un importante jugador en el negocio de las ofertas de viajes y entretenimiento”, ha declarado Dan Old, analista en The Gabriel Consulting Group.

“Groupon y otros han allanado el camino con sus ofertas diarias. No sería extraño ver cómo Google expande el modelo de Zagat a muchos otros negocios y se convierte en un agente mucho más activo en el espacio de las ofertas Web”, ha declarado Olds.

Google ha dado a conocer la compra de la reconocida y conocida publicación de reseñas de restaurantes. Eso sí, no han comunicado a cuánto ha ascendido la compra. Desde la compañía esperan que esta operación expanda sus listas de negocios locales y mapas online para incluir también recomendaciones y reseñas de restaurantes.

Zagat será una piedra fundamental en nuestras ofertas locales”, ha declarado en un post Marissa Mayer, vicepresidenta de servicios locales y mapas de Google.

Rob Enderle, analista de Enderle Group, ha señalado que el valor inicial de Zagat para Google residirá probablemente en ayudar a los usuarios de Google Maps a escoger sitios en los que tomar algo, por ejemplo.

Por su parte, el analista de IDC Hadley Reynolds añadió que el tesoro de Zagat podría beneficiar a Google incrementando las búsquedas de restaurantes. Asimismo, sugirió que Google podría añadir reseñas en vídeo de Youtube a los resultados de las búsquedas.

“Al final del día, el objetivo de Google es la publicidad local y este acuerdo está muy centrado en eso, no solamente en los Estados Unidos. Zagat funcionará especialmente bien en las búsquedas móviles, otro objetivo fundamental de Google, donde la mayor parte de las búsquedas son locales y los restaurantes son uno de los temas más solicitados”. google compra zagat

Justo la pasada primavera, Facebook lanzó Deals on Facebook, un servicio que se centra en ayudar a los usuarios a encontrar descuentos en actividades locales como conciertos, por ejemplo.

Google ha estado incrementando la atención que presta a este tipo de negocios. A principios del mes pasado comunicó un acuerdo para comprar The Dealmap, en un esfuerzo por extender su negocio de ofertas locales. Y el pasado mes de abril, lanzó una prueba de Google Offers, un servicio diseñado para competir frente a frente con Groupon.

“Para Zagat, la adquisición representa seguir en marcha en lugar de desaparecer, ya que estaba punto de convertirse en la Enciclopedia Británica del negocio de las reseñas. Ahora tienen una segunda oportunidad para reinventar el servicio para el mundo online, intentando que Google no acabe con el valor de marca. Algo que ha sido un reto para ellos en el pasado”, concluye Reynolds.



Noticias relacionadas

Google+ causa revuelo con su lista de Sugerencias

Google pone fin a diez servicios y se centra en Google+

Google Music llega a iOS como aplicación Web

Facebook intenta acercarse a Google+

Google compra una compañía de reconocimiento facial, PittPatt

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información