REDES SOCIALES | Noticias | 17 MAY 2012

General Motors deja de anunciarse en Facebook

Tags: Internet
¿Funcionan los anuncios en la red social? La respuesta para el fabricante de automóviles norteamericano parece ser negativa.
PC World
A falta tan sólo de unos pocos días para la salida a bolsa de Facebook, la compañía Genral Motors, uno de los mayores anunciantes de Estados Unidos, ha decidido dejar de anunciarse en las páginas de la red social, porque considera que la efectividad de los anuncios no es la deseada, según el diario The Wall Street Journal. El periódico también afirma que General Motors seguirá utilizando la plataforma de Facebook para relacionarse con sus clientes, pero que ha desestimado la continuidad de su campaña publicitaria en la red social. Ante la retirada de uno de sus mayores anunciantes, cuando su salida a bolsa es inminente, a Facebook se le plantean una serie de problemas, ya que depende casi exclusivamente de los ingresos por publicidad.

A raíz de la decisión de General Motors, WordStream ha publicado un estudio en el que compara el valor de los anuncios de Facebook con el de Google, y otros servicios como Gmail o Youtube. Y para ambos, ha obtenido como resultado el ‘potencial alcance de ambos’, sólo que la media de clics para los anuncios del macrobuscador es diez veces superior a los de la red social. Esto se debe a que la naturaleza de Google reside en buscar y encontrar, y los consumidores suelen comparar precios y productos para dar con la mejor oferta, mientras que la esencia de Facebook reside en su carácter social, por lo que la mayoría de la gente no lo utiliza para catalogar productos y precios. FACEBOOK

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información