REDES SOCIALES | Noticias | 20 JUL 2010

Facebook ya tiene 500 millones de usuarios

Al lograr esta semana los 500 millones de usuarios, Facebook se convertirá en la mayor red social.
IDG.es

El fenómeno de las redes sociales logrará esta semana un nuevo hito: registrar a 500 millones de miembros. Y la compañía pretende celebrarlo con la iniciativa Facebook Stories, cuyo objetivo es rescatar historias en las que la red social ha jugado un papel importante, como el contacto con los afectados por desastres naturales, el amor o el encuentro de viejas amistades.

A lo largo de estos seis años de existencia, no todo ha sido fácil para la red social, que ha tenido que modificar sus condiciones para mejorar la privacidad de los usuarios, a veces a instancias de las instituciones de protección de datos.

No obstante, parece que el ritmo de crecimiento de Facebook se ha frenado. Según Inside Facebook, un site que mide el uso de la red social liderada por Mark Zuckerberg, el crecimiento de Facebook cayó drásticamente entre mayo y junio. El pasado mes, 320.800 nuevos usuarios de Estados Unidos se unieron a Facebook, una cifra bastante distante de los 7,8 millones conseguidos en mayo. Y sin embargo en marzo, Facebook reemplazó a Google como el site más visitado en Estados Unidos durante toda una semana.

La espectacular caída en el registro de nuevos miembros se debe, en opinión de los analistas, a que algunas personas están cansadas de Facebook en particular y de las redes sociales en general. Sin embargo, gigantes como Google podrían estar pensando en crear su propia red social –los rumores apuntan al nombre de Google Me-, entrando directamente en competencia con Facebook; unas especulaciones que no hacen sino confirmar que al fenómeno de las redes sociales aún puede quedarle un largo recorrido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información