REDES SOCIALES | Noticias | 21 MAY 2012

Facebook vs. Google: ¿quién ganará?

Tags: Internet
La salida a Bolsa de la red social generó muchas expectativas que finalmente se desinflaron, sin embargo, el proyecto de Mark Zuckerberg atraviesa un buen momento, aunque pierde contra Google en la batalla por la publicidad.
PC World
La red social se ha convertido de manera oficial en una empresa pública, con multitud de millonarios rondando por Silicon Valley, y los medios de comunicación haciéndose eco de su salida a Bolsa, que al final no ha sido para tanto, ya que los inversores dudan de su viabilidad a largo plazo. No obstante, con casi mil millones de usuarios en todo el globo, el valor actual de la red es de casi 105 mil millones de dólares.

Actualmente, la fiebre por las redes sociales se mantiene dónde más candente se mantiene es en Twitter. Y es que la comunicación circula sin parar por el microblogging más popular de la Red. De hecho, muchos se platean sí a la larga, Facebook se convertirá en una plataforma fantasma, como ya lo es MySpace.

No obstante, la red de MySpace, se ha tornado en sitio alternativo de usuarios minoritarios, y sí de buscar redes alternativas se trata, algunos usuarios están optando por probar con Google +, que no acaba de despegar, pero que cuenta con el soporte al completo del macro buscador.

Rivalidad entre las redes sociales

Los defensores de Google +, escudan ésta red social destacando la apuesta internacional que realiza, ya que en Facebook, las listas de amigos suelen ser de gente que ya se conoce previamente, a un nivel más local. Mientras, que Google + conecta expertos de todas partes del mundo, que no se conocen personalmente pero que se encuentran con más facilidad en Google +. Parte del éxito de la red social de Google a la hora de conectar profesionales de distintas ramas entre sí, reside en la funcionalidad de las aplicaciones y los servicios de Google integrados en Google +. Aparte, de que los encuentros con expertos en diferentes materias tampoco tienen por qué ser puramente profesionales, si no charlas de intercambio distendidas, en las que pequeñas dosis de información personal se van filtrando.

Punto a favor de los servicios de Google

A pesar de la polémica que ha generado la unificación de las políticas de privacidad de Google, el marcador se ha marcado un tanto a su favor, al unificar en Android, Google Maps, Drive, Calendar, Youtube y muchas otras aplicaciones demandas por los usuarios. A lo que hay que sumarle la posibilidad de sincronizar en la nube la mayoría de estas apps.

La batalla por la publicidad

Bien es cierto, que Facebook tiene muchos fans, que su crecimiento es continuo y que ahora goza de un montón de dinero para seguir innovando. Y entre algunas  de estas innovaciones, la compañía dijo recientemente que están barajando la posibilidad de lanzar una red de publicidad externa, para emitir anuncios fuera de su plataforma. Y de tomar forma el proyecto, Facebook escalaría posiciones y se situaría en lugar mucho más elevado para competir con Google en publicidad. Asimismo, el servicio que ya ofrece la red social de iniciar sesión desde varios sitios web y aplicaciones a través de las credenciales de Facebook, es algo en lo que le lleva cierta ventaja a Google.

Sin embargo, respecto a la publicidad móvil, Google gana por goleada, de hecho, el CEO de la compañía, Larry Page, declaró a sus inversores que Google ‘está viendo un gran impacto en los ingresos por publicidad a través de los dispositivos móviles, que crecieron en más de 2,5 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2011’¿Qué hará Facebook para arrebatarle el pastel de la publicidad a Google? Facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información