REDES SOCIALES | Noticias | 06 JUL 2011

Facebook vs Google+: empieza la batalla

Se espera que Facebook haga sus primeros comentarios acerca de Google+ durante una conferencia de prensa prevista para el miércoles, en la que Facebook promete anunciar "algo impresionante".
Arantxa Herranz

La batalla por el poder de las redes sociales entre Facebook y Google+ acaba de empezar.

Facebook dice que tiene "algo impresionante" que anunciar en un evento para prensa que se celebra hoy, aunque el interés está, sobre todo, en las declaraciones que Facebook puede hacer acerca de Google+.

Google ha puesto en marcha su último intento en materia de redes sociales. Aunque solo lleva en marcha una semana, parece ser un gran éxito. Es más, Google llegó a asegurar que tuvo que cerrar el proceso de invitaciones por una “demanda insana". Es más, llegó incluso a cerrar la puerta a las invitaciones entre los usuarios.

No está claro cuántos nuevos usuarios hay en Google+ desde que se lanzara oficialmente el 29 de junio, pero no hay duda de que el último esfuerzo social de Google le está yendo mejor que su predecesor, Buzz.

Incluso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está en Google+ y es el usuario con más seguidores. Sin embargo, casi nadie espera que, al menos a corto plazo, Google+ pueda derrocar a Facebook, que posee más de 500 millones de usuarios. Sin embargo, sí es cierto que Google+ incluye novedades que Facebook no puede obviar y a las que, de una manera u otra, tendrá que responder.

facebook vs google+ batallaAsí, se rumorea que Facebook podría anunciar hoy mismo una nueva utilidad en su servicio de chat, que pasaría a incluir vídeo. Según TechCrunch, el vídeo podría llegar de la mano de Skype.

Otra característica de Google+ a la que Facebook puede tener que responder son los círculos, que permiten al usuario compartir el contenido con un pequeño grupo de amigos con relativa facilidad. Las listas personalizadas de Facebook permiten algo similar, pero son difíciles de usar y las preferencias no se pueden cambiar fácilmente sobre la marcha. Varios ingenieros de Facebook ya han respondido a los Círculos de Google+ con una herramienta de diversión llamado Hack Circle, una aplicación que reproduce algunas de las funciones de los Círculos en Facebook.

Pero Google también tendrá que resolver el problema de invitaciones a Google+ si quiere mantener el entusiasmo de su red social, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están esperando probar Google+.

Aunque Google+ ha tenido un buen comienzo, se espera la respuesta de Facebook.



Noticias relacionadas

Google +: La opinión de los críticos

Una extensión de Chrome importa tus amigos de Facebook a Google+

Google+ genera un mercado negro de invitaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información