REDES SOCIALES | Noticias | 05 ABR 2011

Facebook unifica su acceso desde móviles

Facebook está rediseñando la interfaz móvil de su web para hacer desaparecer las diferencias entre teléfonos táctiles y los que no lo son, que se unificarán en una sola.
Paula Bardera

Así que, en lugar de tener múltiples versiones de la página para teléfonos táctiles y no táctiles, Facebook implementará una única página web móvil que se adapte a las características de los usuarios dependiendo del teléfono que utilicen.

El diseñador de producto de Facebook, Kee Byron, escribió en el blog de la compañía que tener en marcha diferentes versiones para móviles les estaba retrasando en su capacidad para innovar, puesto que los desarrolladores tenían que trabajar en diferentes bases de código. Así que, en lugar de eso, están lanzando una única página web móvil, unificada, eliminando así las diferencias entre touch.facebook.com y m.facebook.com.

“No seguirá habiendo una diferencia entre m.facebook.com y touch.facebook.com, serviremos automáticamente nuestra mejor versión de la web para cada dispositivo”, ha explicado Byron. “De este modo, podemos movernos incluso más rápidamente y construir nuevas características solo una vez para todo tipo de dispositivos móviles”.

En la nueva m.facebook.com, los visitantes con smartphones de pantalla táctil podrán ver una amigable interfaz de Facebook para este tipo de dispositivos, pues se adapta a la capacidades del hardware del móvil. Por ejemplo, un teléfono sin GPS no verá la funcionalidad Places Check-in. Pero los que tengan dispositivos que puedan verlos, podrán disfrutar de una versión a escala de la página web, con una interfaz adaptada para sus pantallas.

Para alimentar el nuevo site, Facebook ha creado un entorno de interfaz de usuario basado en XHP, Javelin y WURFL, un conjunto de bases de datos detalladas que se ajustan a las capacidades de cada dispositivo. Por su parte, 0.facebook.com, la página web móvil con solo texto, diseñada para una mayor velocidad, también utilizará este mismo framework. facebook movil

“Esto nos permite dirigirnos con precisión a las experiencias y funcionalidades de cientos de dispositivos diferentes. Por ejemplo, algunos teléfonos no tienen teclados o tienen medios de navegación limitados a unas páginas o pequeñas pantallas, por ejemplo. Podemos personalizar nuestra página en cada caso para hacer frente a estos problemas y proporcionar la mejor experiencia posible a todo el mundo”.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información