REDES SOCIALES | Noticias | 12 NOV 2008

Facebook triplica su número de usuarios móviles

Desde principios de año, los usuarios móviles de Facebook se han multiplicado por tres y la popularidad de algunas de sus aplicaciones ha sorprendido incluso a la propia compañía.
Paula Bardera

El uso de los productos móviles de Facebook ha pasado de los 5 millones de usuarios activos a principios de este año a los 15 con que cuenta en la actualidad. Así lo explica Wayne Chang, ingeniero del equipo móvil de Facebook en su propio blog.

Los usuarios de teléfonos móviles pueden acceder a esta red social utilizando un navegador y la página móvil de Facebook o también a través de aplicaciones dedicadas. De hecho, dispositivos como BlackBerry, iPhone, Palm y Windows Mobile tienen aplicaciones de Facebook que fueron creadas por terceras compañías. Los usuarios también pueden mandar mensajes de textos desde sus teléfonos para actualizar sus estados.

Chang también explica que, cuando la compañía comenzó a permitir que sus usuarios utilizaran la página para móviles de Facebook para que comentaran el estado de las actualizaciones de sus contactos, sorprendentemente, se produjeron casi un millón de comentarios en las primeras 24 horas. Anteriormente, los usuarios móviles podían actualizar sus propios estados y leer las entradas de sus amigos desde sus móviles, pero no añadir comentarios. 

facebook, redes sociales


Con el crecimiento de los móviles,Facebook ha decidido ampliar el equipo encargado de desarrollar esta área de negocio para así continuar mejorando su oferta, según Chang. Por otro lado, una aplicación relativamente básica acaba de aparecer en el mercado para el único teléfono móvil que funciona con el sistema operativo Android. Se trata de Statusinator y permite a sus usuarios actualizar sus status y fotos en Facebook, así como ver a sus amigos.

El crecimiento del uso móvil de Facebook puede continuar en los próximos años, según los analistas. De hecho, en un estudio publicado a principios de este año, Pyramid Research afirmaba que el número de usuarios de redes sociales móviles de todo el mundo crecerá desde los 300 millones de 2010 a los 950 millones en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información