REDES SOCIALES | Noticias | 12 NOV 2010

Facebook supone el 25 por ciento del correo electrónico a nivel mundial

Walter Harp, director general de Hotmail a nivel mundial, asegura que, pese a otras formas de comunicación personal (como redes sociales o mensajería instantánea), el correo electrónico seguirá vigente en el futuro, sobre todo para cuestiones profesionales. También ha opinado sobre la polémica entre Gmail (uno de sus principales competidores) y Facebook (en la que Microsoft tiene invertido dinero).
Arantxa Herranz

Las personas no sólo siguen utilizando el correo electrónico sino que, incluso, es su forma de comunicación preferida. Así al menos lo asegura Walter Harp, director general de Hotmail a nivel mundial, quien en una visita a Madrid también ha hablado del pasado, presente y futuro del e-mail.

Así, Harp asegura que, cuando se les pregunta a las personas qué forma de comunicación preferirían si sólo pudieran elegir una, el correo electrónico gana a todas las demás opciones (redes sociales, mensajería instantánea…). Las razones que se esgrimen son variadas y múltiples, como recibir información bancaria, realizar compras, newsletters… Eso sí, los mensajes que proceden de Facebook suponen ya el 25 por ciento de todo el volumen a nivel mundial, según sus datos. En relación con esta red social (de la que Microsoft participa en su capital) y la polémica que mantiene con Google por el intercambio de contactos, Harp ha declarado a esta redacción que “cuando hay una pelea entre hermanos, Microsoft no se mete en medio”.

Y es que, pese a que Google supone, con Gmail, el principal competidor de Hotmail, lo cierto es que ambas empresas mantienen una buena relación, sobre todo porque colaboran de cara a evitar el smail seguro buzón candadopam y el secuestro de las cuentas de correo electrónico a sus usuarios, según las explicaciones de Harp.

Este responsable también detallaba que el 80 por ciento de los mensajes que los usuarios notifican como spam son, en realidad, lo que se denomina “correo gris”: aquél que autorizamos a recibir cuando, por ejemplo, compramos un producto por Internet o nos hacemos socios de algún club y que, sin embargo, cuando acabamos recibiendo en nuestra bandeja de entrada nos molesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información