REDES SOCIALES | Noticias | 25 ABR 2014

Facebook sorprende con FB Newswire, su propio sistema de noticias

FB Newswire es la nueva cuenta de Facebook en la que la red social pretende facilitar a los medios de comunicación 'integrar los contenidos que son noticias'. FB Newswire ha sido desarrollado con la colaboración de Storyful, propiedad de News Corporation.
facebook compra whatsapp
Bárbara Madariaga

 

Facebook acaba de poner en marcha FB Newswire, una especie de servicio de noticias que, tal y como destaca la red social, ve la luz con el objetivo de facilitar “a los periodistas y a las redacciones” encontrar, compartir e integrar “los contenidos que son noticia en Facebook”.

FB Newswire ha sido ha sido desarrollado en colaboración con Storyful y a grandes rasgos consiste en una cuenta que selecciona las noticias “de interés periodístico” que han sido publicadas tanto por usuarios como por organizaciones. “Incluirá fotografías originales, videos y actualizaciones de estado” de usuarios que se “encuentren en primera línea” en aquellos acontecimientos de relevancia, como eventos deportivos, protestas, elecciones, etc…,

FB Newswire es el resultado de la interacción de los usuarios. Es más, y tal y como destaca Andy Mitchell, director de noticias y alianzas globales de medios en Facbook, “cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas utilizan  nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo".

Para Facebook, “los medios de comunicación son una parte integral” de la red social. “Los periodistas están viendo los resultados de nuestro compromiso” destaca Andy Mitchell, que afirma que la intención de Facebook es continuar “profundizando en esta relación”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información