REDES SOCIALES | Noticias | 19 JUN 2012

Facebook "socializa" las Olimpiadas de Londres

La red social ha entrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un portal donde es posible encontrar información y actualizaciones sobre atletas, equipos nacionales y deportes individuales que participarán en este gran evento deportivo.
PCWORLD PROFESIONAL

Facebook va a intentar que grandes proveedores de noticias, como la NBC, y patrocinadores de Londres 2012 respalden este portal en las próximas semanas.

El nuevo portal olímpico de Facebook es el primero de varios esfuerzos del Comité Olímpico Internacional por aportar un carácter social a la gran cita deportiva. El COI también planea lanzar páginas relativas a la competición en Twitter, Tumblr y Google+, además de mantener su alianza con Foursquare.

Todo lo que debe hacer el usuario para acceder al portal de información es confirmar que le gusta las páginas de sus atletas favoritos, seleccionar deportes y equipos nacionales a través del portal Explore London 2012. De este modo, las actualizaciones de ese atleta o deporte, incluyendo su estado, medallas conseguidas y fotos, son agregadas a tu fuente de información.

Se trata de una forma sencilla de Facebookguardar datos personales de atletas como el nadador Ryan Lochte o todas las últimas noticias del equipo de tu país de origen, por ejemplo.

El portal está bien organizado con una foto de portada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la parte superior, y una sección en la parte inferior dedicada a los atletas olímpicos, como LeBron James, Dara Torres, Michael Phelps, entre unos 200 atletas referidos que participan en los Juegos.

También pueden consultarse las novedades de los equipos nacionales de 25 de los 36 diferentes deportes representados.. Cada deporte enlaza con la página oficial de las distintas Federaciones internacionales. Fuentes de Facebook han indicado que añadirán más deportes y atletas antes de que comience la cita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información