REDES SOCIALES | Noticias | 24 SEP 2012

Facebook sigue siendo refugio de criminales

Los mensajes de Facebook pueden ser un arma de doble filo y suponer problemas con la ley. Y a pesar de toda la publicidad que rodea a este tema, hay ejemplos reales cada día de delitos que son esclarecidos o resueltos por esta vía. También casos reales en los que los delincuentes cometen sus fechorías por esta vía.
PCWORLD PROFESIONAL

El viernes pasado, un hombre de negocios de Pittsburgh fue secuestrado por un hombre a punta de cuchillo que lo retuvo durante más de cinco horas. En este tiempo, el delincuente estuvo colgando mensajes en Facebook al mismo tiempo que hacía pasar un calvario a su víctima.



La policía monitorizó la página del secuestrador pero más tarde pidió a Facebook que la suspendiera para que no aparecieran imágenes o comentarios sobre las negociaciones. Sin embargo, antes de que Facebook cumpliera esta orden, ya había 700 comentarios de la familia y amigos del hombre respondiendo a sus posts.



Después de que Facebook desactivara la página, la policía le pidió que hablara por teléfono con una antigua novia quien aparentemente le convenció de que se entregara pacíficamente. Klein Michael Thaxton ha sido acusado de secuestro, con el agravante de asalto y amenazas terroristas, y su fianza se ha fijado en 1 millón de dólares.

Unos días antes se conoció el caso de una enfermera que había robado un recién nacido en el hospital de Pittsburg y que fue seguida por la policía gracias a los comentarios que hizo en Facebook sobre su falso embarazo. Y hay otros muchos casos de delitos aclarados gracias a Facebook  que muestran cómo varios malhechores han sido detenidos por estúpidos posts que colgaban en una red social mientras cometían sus delitos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información