REDES SOCIALES | Noticias | 14 DIC 2015

Facebook se deshace de su división Creative Labs

Según ha publicado CNET, Facebook está cerrando sigilosamente Creative Labs, la división que desarrolla apps independientes que sirven para explorar capacidades sociales para la plataforma, pero que iban más allá de la propia red social. Desde la semana pasada, las apps Slingshot, Rooms y Riff ya no están en las tiendas de apps de Google y Apple.
Facebook abandona Creative Labs
Redacción

Con la desaparición de Creative Labs, Facebook se desprende de aplicaciones que han fallado contra Snapchat como Slingshot, app de mensajería; de Riff, para creación de vídeos virales, y de Rooms, para crear foros o salas donde compartir mensaje o fotos de forma anónima. No obstante, los usuarios que las hayan descargado podrán todavía seguir utilizándolas un tiempo. Rooms, hasta el 23 de diciembre y para Slingshot o Riff todavía no hay fecha final.

El hecho de que Facebook esté cerrando su Creative Labs no significa que todas las aplicaciones que salieron de ahí, hayan sido un fracaso. Son frutos también de esta división Paper, que rediseñó el feed de noticias al estilo revista, Mentions, que es utilizada por gente famosa para gestionar sus seguidores en Facebook, o Moments, una aplicación para compartir fotos privadas que aprovecha el carácter social de Facebook para identificar a los amigos.

Además, algunas funcionalidades clave de las apps de Creative Labs a veces aparecen en la app insignia de Facebook. Por ejemplo, la apariencia de Paper se ha replicado en la iniciativa Instant Articles o artículos instantáneos.

Según Facebook, podemos esperar que estas aportaciones se mantengan en el futuro y se hagan el mismo tipo de integraciones, incluso una vez que las apps hayan sido retiradas del mercado.

Está claro que aunque el tamaño y alcance de Facebook le aportan ventaja a la hora de lanzar funciones sociales, no significa que pueda crear apps que conecten con la gente todo el tiempo. Es el caso de las tres apps eliminadas ahora de las tiendas de apps.

Parece que la estrategia a partir de ahora es mejorar la app principal de Facebook en vez de crear una suite de software móvil. Por ejemplo, la red social acaba de añadir streaming de vídeo en vivo a su app en lugar de lanzar una app independiente para competir con Periscope y Meerkat.

En cambio, Instagram, que también es de su propiedad, sigue lanzando apps independientes como Boomerang.

 

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