REDES SOCIALES | Noticias | 21 ABR 2014

Facebook retoma sus esfuerzos en pagos móviles

Según Financial Times, Facebook está tan solo a unas semanas de lograr una licencia de e-money en Irlanda que permitiría a los usuarios disponer de dinero en el site y realizar operaciones. La consultora Ovum considera que este nuevo esfuerzo tiene sentido.
Facebook Messenger
Redacción PCWorld

Ovum ya predijo que la red social daría un nuevo impulso al área de pagos móviles y ahora asegura que el movimiento tiene sentido, dado que las aplicaciones de pagos están ganando aceptación entre los consumidores, particularmente en mercados emergentes, donde Facebook tiene la ambición de ser la red por la que accede a Internet e interactúa la mayoría de los ciudadanos.


De hecho, su base de usuarios en estos países crece rápidamente (se contabilizaban unos 200 millones sólo en Asia en el último trimestre del pasado año), aunque cuando se trata de pagos móviles y servicios financieros, la brecha es importante y costará ganarse la confianza del consumidor.

 

El último informe al respecto de la firma de análisis “Consumer Insights 2013” lo confirma e indica que solo el 1 por cien de los consultados confía en las redes sociales para realizar pagos móviles, en claro contraste con los niveles mucho más altos de confianza que registran los bancos (43 por ciento), los emisores de tarjetas de crédito (13 por ciento) y los operadores de telefonía móvil, en este contexto de mercados emergentes (11 por ciento, en China).


Además queda por ver cómo gestiona Facebook estas transacciones móviles, teniendo en cuenta sus anteriores experiencias con aplicaciones de m-commerce. Su moneda virtual, Facebook Credits, quedó en nada y fue retirada el año pasado, mientras que la principal oferta de comercio móvil en su sitio actualmente, Facebook Gifts, ha recibido una débil respuesta entre su comunidad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información