REDES SOCIALES | Noticias | 04 ABR 2012

Facebook responde a Yahoo con una macrodemanda

Facebook ha respondido a la reciente demanda de Yahoo por incumplimiento de patentes con una macrodemanda que afecta a 10 patentes muy importantes para el buscador.
PCWORLD PROFESIONAL

Como respuesta a la demanda de Yahoo, Facebook acusa a ésta de infringir hasta 10 de sus patentes en varios de los servicios más populares, incluida su página principal, Yahoo Finance, Yahoo Sports y el servicio de intercambio de fotos, Flickr.

Yahoo denunció a Facebook el mes pasado y le acusó de violar 10 patentes que asegura son fundamentales para el funcionamento de su red social.

Facebook alega que una o más patentes de Yahoo no son válidas y deberían haber sido protegidas en primera instancia, por lo que se sienten con autoridad a tener licencia implícita o expresa a utilizarlas.

 “Si Yahoo creyó que Facebook era ahora un objetivo fácil, por la oferta pública de acciones, esta demanda sobre 10 patentes demuestra que han escogido mal el tiro”, asegura Florian Mueller, del blog sobre patentes FOSS, en un reciente tweet.

Dos de las patentes que Facebook menciona fueron tecnologías desarrolladas en la propia compañía, asegura Mueller, mientras que las otras ocho fueron adquiridas a otras compañías, como IBM o Philips.

Facebook ha pedido a la CorteFacebook que desestime el caso Yahoo y que compense los daños sufridos por el reconocido uso que hace Yahoo de su tecnología, según el recurso presentado en la Corte del Distrito Norte de California.

En un comunicado remitido por email, Yahoo asegura que ha recibido la nueva demanda pero que cree que no tiene fundamento. “Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable y debe ser resuelto apropiadamente. Otras grandes compañías licencian estas tecnologías y Facebook debe hacer lo mismo o cambiar la forma en la que actúa”, concluye el escrito.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información