REDES SOCIALES | Noticias | 15 JUN 2010

Facebook representa una amenaza de seguridad para los trabajadores móviles

Los trabajadores en remoto que utilicen Facebook son la principal amenaza de seguridad y de productividad de los trabajadores móviles. Así al menos lo afirma un reciente estudio realizado por la firma Vanson Bourne.
Paula Bardera

Cerca del 55 por ciento de los directores de TI contemplan  las redes sociales como el principal problema en sus sistemas y sólo un tercio considera que la visita a páginas web porno representa también una amenaza. .

Otro de los puntos de análisis es el de los juegos on line, pues según este estudio, el 8 por ciento de los responsables TI de las empresas los consideran también una amenaza de seguridad y productividad para sus empleados móviles. El siete por ciento de los mismos también están preocupados por los perjuicios que les puede causar la televisión móvil.

Este informe lo ha realizado Vanson Bourne entre 200 directores de TI de grandes empresas del Reino Unido. En él, también se refleja que el 92 por ciento de los encuestados señalaron que, en general, las amenazas de seguridad son más atribuibles al personal que trabaja remotamente. Pero casi todos también apuntaron que sus compañías estaban incrementando el número de empleados que trabajan fuera de la oficina.

Alex Donnelly, responsable de la firma de servicios TI Damovo, que encargó el estudio, ha declarado que “los dispositivos móviles cada vez más sofisticados se están convirtiendo en la herramienta más elegida por los usuarios corporativos, aunque también está claro que conllevan un nuevo riesgo en lo que a productividad y seguridad se refiere”.

“Sin la adecuada estrategia de gestión de dispositivos móviles, las empresas van a incurrir en gastos de soporte mayores y se arriesgarán a perder la visibilidad y seguridad que han creado en el entorno sobremesa”.

Uno de los peligros es que muchos trabajadores utilizan un mismo dispositivo móvil tanto para su uso en entorno profesional como personal. Como resultado, el 63 por ciento de los directores TI admitieron que reforzar las políticas de uso de móviles les estaba resultando complicado. Nueve de cada diez demandan una mejor visibilidad en el uso de sus empleados de dispositivos móviles.

También es un problema la proliferación de diferentes sistemas, pues hace que sean los propios usuarios los que deban actualizar y gestionar la seguridad de sus dispositivos. Como resultado, las empresas cuentan con muchos dispositivos que trabajan con diferentes versiones de software y distintos niveles de protección.

Ocho de cada diez directores de TI afirmaron haber encontrado problemas a la hora de gestionar y asegurar sus teléfonos móviles cuando no habían sido adquiridos o especificados por el departamento TI. La misma cantidad declaró que los inconsistentes ciclos de actualización estaban ocasionando más problemas de seguridad y rendimiento en los dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información