REDES SOCIALES | Noticias | 22 SEP 2011

Facebook reordena tus noticias

Tal como se esperaba, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores F8, Facebook ha lanzado una completa remodelación de la página de noticias en la que seguimos el flujo de actualizaciones de todos los usuarios y ahora adoptan un orden nuevo y una nueva manera de interactuar.
PC World

Ayer se empezaron a activar las nuevas funciones de Facebook, el día anterior ya se podía percibir en la popular red social que algo se avecinaba, pues como ocurre siempre que va a haber cambios, empezaron a sucederse fallos extraños: fotos que no se veían, previsualizaciones que no aparecían... y por fin un nuevo orden sustituyó la página de noticias.

En la anterior actualización de los muros, Facebook cambio el orden cronológico por un sistema de dos pestañas. "Más recientes" mantenía todas las actualizaciones por orden cronológico, mientras que "Titulares" establecía un "orden" según lo que los desarrolladores de Facebook pensaban que te interesaría. Por defecto casi siempre se activaba Titulares, a pesar de que muchos usuarios no entendían porque se les obligaba a pulsar siempre un enlace para mantener el orden al que estaban acostumbrados.

Ahora el enlace para mostrar el orden cronológico desaparece definitivamente, pues Facebook ha integrado ambas presentaciones en una sola en un flujo de noticias "inteligente" que mostrará uno u otro orden según las circunstancias.

Así Facebook determinará, o al menos lo intentará, que historias son las que más te interesan y las podrá poner al principio del muro, marcadas, eso sí, con una esquina azul. Si se ha equivocado y no te interesa, podrás desmarcarla manualmente. A continuación de los titulares, aparece el flujo de actualizaciones en orden cronológico.

facebookSegún Facebook estás historias destacadas (Titulares) dependerán de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te conectaste a Facebook, de modo que si no entras habitualmente, es posible que lo que veas en primer lugar no sea muy reciente. En cambio si entras varias veces al día el muro probablemente mostrará los últimos cambios.

Pero ¿cómo considera Facebook que algo te va a interesar? Según la compañía se basan en varios factores como la relación con la persona que publica la actualización, la cantidad de comentarios y de veces que ha recibido un "Me gusta", o qué tipo de actualización es.

Para algunos usuarios es un error no dar la posibilidad de volver a un orden cronológico, e incluso de que cada persona pueda establecer sus criterios para asignar importancia a las actualizaciones, más allá de las funciones de bloqueo existentes, y es que lo que para unos puede ser muy importante, para otros no tiene ningún interés.

Además Facebook ha agilizado el ritmo al que se muestran las actualizaciones para permitir interactuar en tiempo real con los amigos que estén conectados en ese momento.

Los nuevos muros de Facebook ya han empezado a activarse, aunque no todos los usuarios pueden utilizarlos aún. Además, aunque se están activando para los usuarios españoles, no se encuentran completamente traducidos, apareciendo en ocasiones mensajes de información en inglés.

Esta actualización de la página de noticias se une al recién presentado botón Suscríbeme, a la posibilidad de tuitear desde Facebook, y a la simplificación de los grupos de amigos en un proceso de rápidas actualizaciones que la compañía ha acometido

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información