REDES SOCIALES | Noticias | 15 MAR 2013

Facebook renueva la apariencia de la lista de eventos de sus usuarios

Carrera de anuncios en Facebook durante la última semana que están dando un cambio de imagen radical a la disposición de los mensajes y de los datos de perfil personal, con nuevos formatos de imágenes que estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.
PCWORLD PROFESIONAL

Facebook justifica la decisión de cambio, en palabras del responsable de producto de Facebook, Rose Yao, en que “algunos usuarios opinan que la actual configuración de los mensajes es en ocasiones difícil de leer”.

Los posts ya no figuran en el medio de la página, sino que aparece una lista de eventos que dispone ahora los mensajes en una sola columna y por orden cronológico. Esta columna reemplaza los apartados sobre Amigos, Fotos y Apps que ahora se disponen debajo de la foto de portada, con etiquetas simplificadas. La actividad reciente se mueve a una caja más estrecha en la parte izquierda de la página.

Este diseño es similar al que algunos usuarios de Nueva Zelanda han podido ver desde comienzos de este año. Los usuarios de Facebook en este país reciben normalmente las actualizaciones antes que los del resto del mundo.

La nueva apariencia se simplifica, racionaliza y facilita la lectura lo que agradecerán los usuarios que no estaban satisfechos con la anterior configuración de la lista de eventos. Además, recuerda a los perfiles Facebook de 2009, cuando aún no se habían introducido esta lista de eventos.

Además de estos cambios, Facebook también está ajustando la página “Acerca de”, con secciones rediseñadas, que permiten añadir música, películas, programas de TV y Facebooklibros a la lista de intereses del usuario, así como las apps que utilicemos, como Goodreads e Instagram, que tendrán su propio sitio en la lista de posts.

Para que se puedan añadir temas más rápidamente sobre películas, música y libros, Facebook está probando un nuevo botón. Para mostrar que un determinado libro le gusta a uno de nuestros amigos, aparece un icono (+) que se puede pinchar para añadirlo a nuestra lista de “Lectura” o a la de “Quiero leer”.

El menú desplegable también muestra un selector de audiencia, que aparece en la parte izquierda,  para elegir con quién compartirlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información