REDES SOCIALES | Noticias | 08 JUL 2010

Facebook reina entre los adultos, Tuenti entre los adolescentes

Realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela, el informe Generación 2.0 deja patente que los adolescentes españoles adoran las redes sociales. De hecho, el 93 por ciento conocen y utilizan este tipo de páginas Web. La forma de propagación: el clásico boca a boca.
Bárbara Madariaga

Así, otra de las conclusiones del estudio es que el 75 por ciento de los jóvenes españoles de entre 12 y 17 años conoce las redes sociales mediante boca-oído transmitido por sus amistades.

Según palabras de Adolfo Sánchez Burón, responsable del informe, las redes sociales han sido “un auténtico boom social. Prácticamente todos los adolescentes utilizan las redes sociales". Y, a pesar del auge de Facebook, es Tuenti la red social preferida por los adolescentes. “Cerca del 80 por ciento de éstos están en Tuenti. Facebook, en cambio, tiene un perfil de usuario más adulto”.

Una buena noticia que desprende este estudio es que el 73 por ciento de los encuestados es consciente que tiene que proteger su privacidad, y sólo un ocho por ciento ha quedado con desconocidos. Además, el 80 por ciento prefiere salir con sus amigos a conectarse a Internet.

"Tenemos que concienciar a la sociedad de el valor que tiene este tipo de herramientas. Concienciar a los padres a que le pierdan el miedo y para que eduquen a sus hijos en responsabilidades", finaliza Adolfo Sánchez Burón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información