REDES SOCIALES | Noticias | 08 MAR 2013

Facebook rediseña su sección de noticias

Tags: Internet
Con una apuesta clara por imágenes de mayor tamaño y mejor resolución, y con la intención de unificar el aspecto en todos los dispositivos, Facebook ha rediseñado su sección de noticias para localizar rápidamente la información de contactos que nos interesen.
Alfonso Casas

Facebook ha presentado un nuevo rediseño con el fin de que podamos organizar mejor el contenido que aparece en la sección de noticias y destacar el aspecto de visibilidad de las personas que más nos interesa. En ellas, como puede apreciarse en la Web, las fotos adquieren una mayor importancia, de mayor tamaño y con posibilidad de insertar texto sobre las mismas para describir el evento. De esta forma, va a ser más sencillo seguir las historias que realmente interesan sin perdernos los acontecimientos más importantes que los amigos tengan o hayan destacado.

Además, Facebook destaca haber incorporado nuevos filtros para las noticias para que puedas ir directamente al grano y descartar lo menos importante. Podemos aplicar filtros por amigos, fotos, música o personas y páginas que sigues.

Los Smartphone ahora disponen de sensores de cámara mucho más avanzada que hace solo un par de años, de tal manera que es posible explotar en la red social la visualización de imágenes de gran resolución y definición.

Facebook también desea mantener una experiencia de uso y apariencia similar independientemente del dispositivo o plataforma desde la que te conectes. Para ello, las aplicaciones de Smartphone o de tabletas también mantendrán la misma estructura que si te conectaras vía Web, con el menú situado en la barra lateral de la izquierda, accesible en cualquier lugar de Facebook, y el resto de información sucediéndose a modo de línea de tiempo como venía sucediendo hasta ahora. Además, es posible ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que recibas nuevas historias.

La implementación va a ser gradual, según afirma Facebook. Los cambios estarán disponibles inicialmente para iPhone y iPad en las próximas semanas, mientras que para dispositivos Android llegará con posterioridad. Facebook invita a apuntarnos en la lista de espera para recibir la actualización de nuestra página de manera progresiva. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información